Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

Empresas holding en Malta

Realice actividades de inversión internacional.

1.Malta, el país insular con rutas marítimas bastante transitadas.

Buscando mejorar la fiscalidad de su grupo de empresas, le presentamos a continuación las bondades que ofrece Malta. El país insular Malta es un estado pequeño con tan solo 316 kilómetros cuadrados y, está densamente poblado. Tiene ubicación estratégica y cuenta con rutas marítimas bastante transitadas. En cuanto a su política, es estable y es considerado una república segura para inversores.

En Malta existen numerosas ventajas fiscales, pudiendo destacar que no existen reglas de subcapitalización, no hay impuestos de salida, impuestos sobre el patrimonio o impuestos sobre el comercio o nómina. En este mismo sentido, esta nación firmó acuerdos para evitar la doble tributación. Además, Malta ofrece a sus inversores una red de telecomunicaciones muy desarrollada.
Por lo tanto, Malta puede considerarse una excelente jurisdicción para constituir una holding o sociedad de cartera, siendo que estas sociedades brindan numerosos beneficios, ya que permiten a los inversores tener una gran cartera de acciones corporativas.

2. ¿Por qué constituir una empresa Holding en Malta?

Siendo una nación pequeña, Malta tiene una economía bastante diversificada. Abrir un Holding es este país no es tarea difícil, además, se cuenta con mucha flexibilidad a la hora de hacerlo.

Una sociedad de cartera de Malta es una opción atractiva para los grupos comerciales internacionales, ya que es uno de los países miembros de la Unión Europea (UE) y se considera como una jurisdicción importante para el desarrollo de actividades a nivel internacional y para establecer negocios en la UE, debido a su sistema fiscal favorable. Se puede mencionar que al constituir una empresa en Malta se permite el registro para el IVA de la UE.

Su ubicación geográfica permite viajar entre estados prescindiendo de controles fronterizos, asimismo, al estar ubicada en el medio del Mediterráneo tiene puertos marítimos importantes para el comercio internacional, sin mencionar, que es un destino turístico de gran renombre.

Esta jurisdicción posee acuerdos para evitar la doble imposición con más de 50 países lo cual permite establecer una estructura financiera sólida y eficiente. Sin embargo, el país impone una tasa de impuesto sobre sociedades del 35 % y grava los beneficios globales.

Una de las regulaciones legales que rigen las empresas en Malta es que deben rendir cuentas anuales al gobierno, es decir, se deben presentar ante el fisco las cuentas anuales. Asimismo, es necesario que los detalles de accionistas y directores de las empresas estén disponibles para consulta pública en el Registro de Compañías.

3. Formas legales para constituir una sociedad holding en Malta

Sociedad de responsabilidad limitada de Malta (LLC) ya sea pública o privada, siendo que, este tipo de entidad resulta rentable para constituir una empresa, ya que cuentan con pocos requisitos de incorporación y políticas de devolución de impuestos. Asimismo, esta estructura exige, por lo menos, un capital mínimo de 233 euros y dos fundadores, también deberá contar con un secretario de empresa y un director, los cuales pueden ser de cualquier nacionalidad y no necesariamente deben residir en el país.

En este mismo sentido es imprescindible hacer la debida presentación de los estados financieros ante el Servicio de Impuestos Internos, sabiendo que la tasa de impuesto sobre la renta es de 35 % para las entidades. Además, los incentivos fiscales múltiples ofrecen reembolso de los ingresos de origen local y extranjero, reduciendo la tasa efectiva a un 10 % de impuesto de sociedades.

4. Beneficios de Constituir una Sociedad de Cartera o Holding en Malta

Empresas Holding exentas de impuestos

Las empresas Holding por parte de accionistas extranjeros están exentos de impuestos sobre las ganancias de capital.

Tratados de doble imposición de la Unión Europea

Se accede a los tratados de doble imposición de la Unión Europea, por lo que se reducen las retenciones.

Exención del pago de ingresos

Es posible la exención del pago de ingresos por dividendos y ganancias de capital de las participaciones.

Transparencia en el sistema fiscal

La regulación y transparencia de su sistema fiscal convierte a Malta en un país para actividades holding bastante competitivo.

Eficiencia en materia fiscal

Cuando se utiliza como sede de un grupo internacional, una empresa registrada en malta es sumamente eficiente en materia fiscal.

Requerimientos Convenientes

Una empresa de responsabilidad limitada solo requiere un accionista y un director, quienes no obligatoriamente deben poseer la nacionalidad o residir en Malta.

Red de tratados

Existe una amplia red de tratados de doble tributación en Malta.

Exención de impuestos sobre dividendos.

Hay exención de impuestos sobre dividendos.

5. Registro de la empresa

Para abrir una empresa en Malta es necesario presentar los requisitos y documentos necesarios ante el registro mercantil maltés, junto con el acta constitutiva y los estatutos de la empresa.

Las empresas deben contar con un domicilio social local y un agente residente del secretario de la empresa, así como una cuenta bancaria de capital para depositar la cantidad mínima de capital social al momento de registrar la sociedad.
Con respecto al nombre de la empresa, en caso de ser sociedad limitada debe finalizar con el término “Limited” o “Ltd”, y, si es una sociedad anónima, se le agrega “Plc”.

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

5. Beneficios de registrar una holding en el Malta

  • No existe tasa de impuesto de retención sobre dividendos, pago de intereses o pagos de regalías.
  • El IVA estándar tiene una tasa del 18 %, sin embargo, es posible la aplicación de reducciones de 0 %, 5 % o 7 % para ciertos productos.
  • El impuesto de sociedades tiene una tasa del 35% en malta.
  • La tasa impositiva corporativa efectiva puede ser del 10 % ya que hay rutas de reembolso sobre ingresos de fuentes locales o extranjeras.
  • Los ingresos corporativos sumados a las ganancias de capital están sujetos a la tasa de impuesto corporativo.
  • La entidad maltesa debe presentar la declaración de impuestos, así como sus estados financieros, tras 9 meses culminado el año contable.

Conócenos

  • Al obtener el permiso por separado del Departamento de Impuestos Internos, la entidad maltesa puede elegir un año contable diferente a enero-diciembre.
  • Es requerida la auditoría de las empresas en malta, aunque, esto puede ser exento si el balance general de la empresa consta con ciertos criterios, entre los cuales podemos mencionar: tiene un margen de al menos dos empleados en el periodo contable, el total de sus activos supera los 46.600 euros, y su volumen en negocios es de 94.000 euros.
  • Cada trimestre se declara y paga el IVA.
  • Se debe retener le impuesto sobre la renta de los salarios de los trabajadores o empleados cada mes.
NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.