09 Mar Herramientas imprescindibles para evitar ataques cibernéticos
Contar con herramientas de ciberseguridad hoy en día es tan necesario como una póliza de seguro, y es que estableciendo las herramientas de ciberseguridad idóneas en las empresas es posible proteger los sistemas, datos, softwares y hardware que están conectados a Internet. Con el principal objetivo de garantizar la protección de datos confidenciales de las empresas y evitar que sean robados o que ocurra alguna usurpación de identidad.
Cualquier empresa corre riesgo de ser víctima de un ataque cibernético, pero las más vulnerables con las más grandes y con mayores sistemas informáticos. Este tipo de delitos cada vez son más frecuentes y están ocurriendo a un ritmo más acelerado. A continuación, le facilitaremos algunas herramientas básicas que deben ser tomadas en cuenta para garantizar la seguridad informática y protegerse de los ataques en internet.
Al seguir una serie de pautas, sencillas y efectivas es posible evitar que los ladrones de datos puedan tener acceso a información privada de la compañía. Aquí te mostramos algunas:
Instalación gadgets. Estos son soportes para tarjetas de crédito de plomo reforzado que previenen el robo offline de datos y obstaculiza el acceso a información privada.
Creación contraseñas seguras. Puede que parezca una recomendación muy trillada, pero sin duda es la forma de protección más efectiva, bien sea para impedir que un usuario ingrese a un ordenador ajeno o para evitar que un hacker pueda tener acceso a una cuenta de correo electrónico.
Utilizar cortafuegos. Esta herramienta llamada firewall se instala en el ordenador o en el router con el fin de evitar el acceso no autorizado al propio ordenador o a la propia red, y se puede configurar o autorizar a las personas y programas que pueden acceder a Internet desde la red.
Instalación de un antivirus. Al contar un con antivirus en el ordenador se garantiza tanto la protección como la eliminación de virus, troyanos y otro tipo de malware. Es primordial efectuar análisis regulares en el equipo o la red para conseguir un buen nivel de ciberseguridad.
Por otro lado, para garantizar la seguridad informática en las empresas o en cualquier otro entorno, también se pueden aplicar otras técnicas que durante años han demostrado su eficacia como, por ejemplo: Mantener siempre el sistema operativo actualizado, verificar que sea instalado siempre la versión más actualizada del sistema operativo y de las aplicaciones en towers, portátiles, tabletas o smartphones, ya que los programas anticuados son más vulnerables a los ataques.
El tema de la ciberseguridad es muy amplio, y es necesario contar con personas capacitadas que ayuden a implementar las medidas de protección en Internet y en otros sectores del entorno digital, puesto que es común que existan debilidades de las que los atacantes puedan aprovecharse. Por lo tanto, es fundamental instalar herramientas para impedir ciberataques tanto en el ámbito laboral como en el privado. En Foster Swiss,ponemos a su disposición soluciones simples que le permitirán mantener tu negocio fuera del alcance de la ciberdelincuencia. Contáctanos a través de info@fosterswiss.com