Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INTERESES

Índice de tasas de interés

Solo trabajamos con entidades bancarias 100% solventes, seguras y privadas.

RESUMEN

Índice de tasas de interés

Una tasa de interés es una cantidad de activos que llega a representar un porcentaje de crédito o de préstamo que es solicitado y el deudor debe pagar a quien corresponda. En pocas palabras, significa el precio del uso del dinero.

Para calcular el índice de tasa de interés entre las diferentes jurisdicciones y determinar cuáles son las más altas del mundo actualmente, el equipo de Foster Swiss solo incluye a los países que confirman su informe válido para todos los indicadores enumerados u otorguen sus datos en el último año. Es por eso que mientras más jurisdicciones confirmen, implica ampliar la base de datos, lo cual lleva a una actualización constante de los reportes.

En la actualidad, Foster Swiss está conformado por un equipo de 140 empleados que logran la entrega de más de 15 mil compañías al año en 126 jurisdicciones, nuestro mayor propósito es el asesoramiento de nuestros clientes en todo el proceso de gestión y constitución de sus sociedades y/o cuentas bancarias.

Gracias a nuestra política de expansión, Foster Swiss tendrá presencia en 175 países ofreciendo servicios personalizados para cada cliente y servicios empresariales a compañías de bienes convencionales, digitales y financieros.

1. Productos que ofrecen las tasas de interés más altas del mundo

En la actualidad, existen diferentes “productos de depósito” que sirven de apoyo para saber cuáles son las tasas de interés más altas del mundo que pueden ayudarlo a obtener algunas de las tasas de interés más altas del mundo. Es bueno estar al tanto de la clasificación de estos términos para evaluar el terreno antes de realizar cualquier operación.

Debe tener en claro que los términos pueden variar dependiendo de la entidad. Un ejemplo puede ser los depósitos a plazo fijo, depósitos a plazo y depósitos certificados, que significan lo mismo.

A continuación, algunos tipos de productos de depósitos que son importantes conocer:

Productos

1.1 De ahorro:

De ahorro

La mayoría de los depósitos de ahorro poseen tasas de interés relativamente bajas. Esto se debe a su función, la cual es depositar dinero de manera que se vuelva un fondo de ahorro. En ocasiones, algunos bancos tienden a restringir la cantidad de retiros al mes en este tipo de cuentas.

El hecho de representar tasas de interés bajas, hace que se convierta en una buena estrategia para los que buscan tener su dinero almacenado en una cuenta de fácil acceso, sin miedo de que su dinero se erosione debido a una inflación.

Depósito a corto plazo

Como su nombre lo dice, los plazos de tiempo para estos depósitos suelen estar comprendidos en un periodo entre uno y doce meses. Su tasa de interés se encuentra por encima de los depósitos de ahorro, sin embargo, siguen siendo bajas.

Estos depósitos tienen una ventaja diferente al resto, y es que, al ser solicitadas por un corto periodo de tiempo, genera un rendimiento con su dinero ya que mantiene su liquidez.

Depósito a largo plazo

El mínimo de tiempo para estos depósitos puede durar entre 1 y 5 años. Están posicionados entre las tasas de interés más altas del mundo. Estos son adecuados para aquellas personas que tienen pensado ahorrar en un largo periodo de tiempo. Debe estar al tanto de todos los términos y condiciones antes de realizar cualquier depósito. Si por algún motivo quiere hacer un retiro de dinero del depósito que ha realizado antes de la fecha estipulada, debe saber que las multas por estos retiros pueden ser altas, y, en algunos casos, incluso puede llegar a consumir su capital inicial más requisitos burocráticos y cintas rojas.

Depósito a la vista

Estos ofrecen la opción de solicitar su dinero cuando lo necesite. En consecuencia, recibe una tasa de interés mucho más baja. Tienden a ser más altas a las que se pueden conseguir con las cuentas de ahorros. El público al que va dirigido este tipo de depósitos generalmente son personas que tienen la disposición de una gran cantidad de fondos a depositar.

Otros productos

De acuerdo con el país en el que quiera abrir una cuenta, es viable que se ofrezcan variaciones extras de depósitos a plazo. Dichos tienen la posibilidad de integrar a cualquier persona en:

  1. Tasa variable.
  2. Brokered.
  3. Cupón cero.
  4. Vinculado al índice.
  5. Saldo bajo.

Peligros

3. Riesgos con las tasas de interés más altas del mundo

Debe ser consiente que los productos de depósito no están exentos de riesgos, tanto directos como indirectos. A continuación, le presentaremos algunos riesgos específicos de los productos de depósito que debe tener en cuenta cuando busque las tasas de interés más altas del mundo.

Penaltis

Al abrir una cuenta de depósito, se compromete a dejar sus fondos en el banco a lo largo de un lapso de tiempo fijo. Si después quiere retirar aquel dinero, es posible que incurra en una multa.

En algunas ocasiones, es viable que logre eludir ser penalizado por retirar sus fondos antes de tiempo. Aunque en esto principalmente necesita que se abra una cuenta de depósito a la vista o sin cargo con el banco desde el comienzo.

Inflación

En cualquier nacionalidad que tenga pensado hacer negocios, la inflación siempre será un factor importante a considerar, es una constante preocupación a los depositantes, más aún cuando dichos depósitos están valorados en moneda local en un país con una economía de inflación alta. En consecuencia, la inflación podría reducir su capital de una forma drástica, dejándolo así con menos dinero de la inicial.

Es por esta razón que, la recomendación es abrir una cuenta valorada en dólares o euros, ya que son monedas estándar en la economía mundial, a menos, que conozca la dinámica de trabajar con las monedas locales.

En Foster Swiss, ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos.

Si abre una cuenta de depósito en naciones desarrolladas del primer mundo, la inflación todavía podría ser un problema, pues las tasas de interés tienen la posibilidad de ser bastante bajas. Inclusive, los bancos de ciertas jurisdicciones occidentales poseen tipos de interés negativos. Teniendo esto presente, es todavía de mayor relevancia que jamás entender los resultados positivos de la banca mundial y cómo entrar a tasas de interés más altas en el extranjero.

RIESGOS

Riesgos nacionales y bancarios

Tenga presente que las multas por retiro anticipado dependerán del banco y de los términos y limitaciones concretas para el producto de depósito que escoja. Previo a situar dinero en cualquier banco, comprenda el peligro territorio y cualquier peligro subyacente referente con el banco que podría dañar su depósito.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

En Foster Swiss, como consultora financiera internacional, somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Nos tomamos muy en serio las necesidades de tu empresa, es por eso que nuestros servicios son personalizados. Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Todos y cada uno de los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea conocer más sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.