06 Mar La clave para obtener una licencia de dinero electrónico rentable: Conseguir el apoyo de expertos
Como ya hemos señalado en varias ocasiones, la forma de realizar operaciones bancarias está cambiando y los neobancos son capaces de ofrecer los mismos productos y servicios de un banco tradicional, como cuentas corrientes, de ahorros con tarjetas de débito, préstamos, hipotecas, servicios de gestión de inversiones, entre otros.
Desde 2016, hasta la actualidad el número de neobancos nuevos que entran en el mercado cada año se ha multiplicado. Gran parte de ella se ha concentrado en gran medida en Asia y Europa, y obtener las licencias bancarias por una autoridad competente suele ser bastante difícil.
Expertos en finanzas consideran que contar con una licencia de entidad de dinero electrónico es muy rentable para quienes buscan ofrecer servicios de dinero electrónico. Especialmente en Latinoamérica, las fintech, la banca abierta, las transacciones digitales, las billeteras digitales y los neobancos, sin duda son el futuro del ecosistema digital financiero.
Compañías totalmente digitales como por ejemplo Chime, Digit y Level, que ofrecen servicios de banca móvil, deben diseñar herramientas de cifrado de última generación, autenticación de múltiples factores para iniciar sesión, autenticación de pagos con huellas dactilares y la capacidad de bloquear una tarjeta de forma inmediata si esta se pierde
Sin embargo, los gobiernos también han golpeado a la industria con regulaciones en los últimos años obligándolos a cumplir con programas como Know Your Customer (KYC) y la legislación Anti-Money Laundering (AML).
En EE. UU los procedimientos KYC son obligatorios, y exigen a las compañías que hagan todo que sea necesario para identificar a sus clientes, y evaluar su idoneidad para poder asumirlos como clientes, para evitar que las organizaciones criminales y terroristas utilicen las instituciones financieras.
Las compañías fintech utilizan verificaciones de crédito, historial comercial, evidencia de delitos con agencias gubernamentales y autenticación para garantizar evitar que delincuentes cibernéticos hagan de las suyas.
Hoy en día, las billeteras electrónicas son una alternativa moderna a los bancos que actúan como tarjetas de crédito o débito, pero son completamente digitales y se pueden usar en línea o mediante pagos móviles. En definitiva, La popularidad de la banca móvil sigue creciendo como la espuma, gracias a las facilidades que les brindan a los ciudadanos, convirtiéndose en una herramienta fundamental del día a día
Pero como nada es perfecto, también existen ciertos riesgos que deben ser tomados en cuenta para no ser víctimas de la ciberdelincuencia, por ende, diversas legislaciones del mundo trabajan en la implementación del open banking, que obliga a la banca a establecer el intercambio de información con el fin de seguir impulsando la innovación, la competencia y la transparencia del sector bancario, mientras que los clientes reciben ofertas personalizadas.
Por ejemplo, bancos como N26, Verse, y Revolut se han adaptado estilo de vida de las generaciones más jóvenes, brindando seguros de viaje, y tarjetas de débito prepago, y han agregado servicios como compras en línea con tarjeta virtual única, inversiones simplificadas en acciones o criptomonedas, y gráficos atractivos que muestran dónde se gasta el dinero.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.