Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SERVICIOS SUIZOS

Pasarela de pago en Actividad de Criptomonedas

En Foster Swiss contamos con asesoría para la conformación de plataformas de pasarelas de pago, un servicio que actualmente está ganando terreno por la apertura de las criptomonedas en dichas plataformas

CONCEPTO

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago puede definirse como un portal que une una cuenta bancaria con el procesador de pagos que corresponde. Está encargada de transmitir la información de la transacción, ya sea de forma virtual por medio de servicios de pago web y APIs o en persona mediante de una terminal de pago.

Este servicio autoriza diferentes modos de transacciones en línea, entre ellos los servicios bancarios por Internet, las tarjetas de crédito, la UPI (Interfaz de Pagos Unificada) y otros modelos de monederos digitales.

Muchas de estas incluyen también herramientas de detección de fraudes, como el CVV (valor de verificación de la tarjeta), el AVS (servicio de verificación de la dirección) y la autenticación reforzada, para reducir el riesgo de pérdida y robo de información.

¿Qué relación tienen Visa y MasterCard con los mercados de valores?

Para comenzar, las dos organizaciones cotizan en la bolsa de valores ya hace varios años. Es factible que en un futuro guarden piezas de sus reservas en fondos de Bitcoin.

Cabe acotar que en febrero se aprobó la construcción del primer fondo de América patrocinado con esa criptomoneda, en la localidad de Canadá de Ontario. En la actualidad supera los centenares de millones de dólares en sus operaciones combinadas.

Al poco tiempo se aprobó un segundo fondo inversionista de trueque financiero en Bitcoin. Tanto fue el desplazamiento de Bitcoins, que el banco Mellon de Nueva York activará servicios para custodiar criptomonedas. Todos estos eventos son novedosos; anteriormente solo se podía cambiar los recursos empresariales en actividades, bienes raíces o cuentas bancarias (aparte de los bienes que exigen menos recursos, como aviones, vehículos, características, etcétera.). Las organizaciones emisoras de tarjetas de crédito y débito tienen la posibilidad de ayudar de tener novedosas modalidades para ahorrar su dinero y hacer inversiones

¿Piensas desarrollar un proyecto relacionado con las criptografías?

¿Con las criptomonedas?

Conocido el potencial innovador de las monedas electrónicas que concederá a los consumidores manejar un sistema de pago global que descarta el respaldo de una entidad bancaria, y el historial crediticio, ya que no importará el lugar ni el momento, su uso tan solo estará limitado por el acceso a la tecnología.

¿Con los exchanges de criptomonedas?

Tendrá la posibilidad de acceder a un sistema financiero en crecimiento e innovador. Entre otros atractivos brindará servicios a grupos sociales que no tienen acceso a entidades bancarias, ofrecer soluciones financieras a partir del uso de nuevas tecnologías centradas en el usuario.

VENTAJAS

Conozca las diferencias de las FinTech y la banca tradicional

Uno de los aportes de las empresas FinTech que la presentan tan competitiva, radica en ser negocios a muy bajo costo, sin sucursales, cajeros, traslado a oficinas, ya que son negocios digitales accesibles por múltiples canales a cualquier hora o lugar.

Sin complicaciones le permiten al cliente una experiencia de compra simple y rápida a través de medios digitales por decir amigables.

A pesar de ser servicios digitales y de la complejidad financiera y bancaria, este modelo de negocio ofrece herramientas que le permiten entender al cliente, satisfacer sus requerimientos y protegerlo de fraudes, ya que facilita su seguridad a través de herramientas de análisis de grandes datos, modelos predictivos e inteligencia artificial.

USO DE CRIPTOS

¿Cómo será el uso en la sociedad de las criptos?

Con el pasar del tiempo se le da un uso cada vez más generalizado al bitcoin y demás criptomonedas. En la actualidad ya hay las tarjetas de crédito respaldadas con dichas monedas. Cabe subrayar que al aprovecharlas no se descuenta dólares ni euros de las cuentas de los usuarios, sino de forma directa bitcoins. Es tan solo un indicador de lo generalizado que está la utilización de las cripto, y se espera que se popularice todavía más. Con la puesta en marcha de proyectos de compañías influyentes, la perspectiva es que se multipliquen los pagos y depósitos hechos con criptos, de forma que se vaya viendo regular usarlo, y no como una moneda nueva o de internet.

RECOMENDACIONES

Mastercard y las criptos

Independientemente de tu posición con respecto al tema de las criptomonedas, es innegable el hecho de que estos activos digitales están cada vez más presentes en el mundo de los pagos volviéndose una herramienta sumamente importante en el mundo financiero.

Actualmente somos testigos de este suceso en la red de Mastercard, con personas que usan sus tarjetas para mercar criptoactivos, en especial a lo largo del presente incremento del costo del Bitcoin. De igual forma, estamos viendo que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas de criptomoneda para entrar a dichos activos y convertirlos en monedas clásicos que tienen la posibilidad de gastar.

Este es un gran cambio que necesitará mucho trabajo. Hay que ser bastante detallistas al elegir qué activos secundamos, basándonos en los principios sobre las monedas digitales, que se centran en la defensa del consumidor y el cumplimiento de la normativa.

Este trabajo creará muchas maneras para los consumidores y comerciantes, permitiéndoles hacer transacciones con una forma de pago plenamente nueva. Este cambio puede arrimar a los comerciantes a nuevos consumidores que ya acuden en masa a los activos digitales, así como además contribuir a los vendedores a crear fidelidad entre los consumidores existentes que anhelan esta alternativa adicional. Ahora los consumidores van a poder ahorrar, guardar y mandar dinero de novedosas maneras.

RED DE TARJETAS

Visa y las criptos

El jefe mundial de pagos con tarjeta, Visa, ha puesto en marcha un programa piloto que dejará la utilización de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos. Hablamos de la última señal de la creciente aprobación de las monedas digitales por parte del sector financiero usual.

Se ha puesto en marcha este programa con la plataforma de pagos y criptomonedas Crypto.com y planea dar la elección a más aliados. El USD Coin (USDC) es una criptodivisa cuyo costo está vinculado de manera directa al dólar de Estados Unidos.

El desplazamiento de Visa se crea luego de que varias relevantes organizaciones financieras, como BNY Mellon, BlackRock o Mastercard hayan adoptado diferentes monedas digitales, ocasionando que las criptomonedas empiecen a conformar parte de las carteras de inversión.

Hasta ahora, si un comprador opta por usar una tarjeta Visa Crypto.com para abonar un café, la moneda digital guardada en una cartera de criptodivisas requiere ser convertida en dinero clásico.

Visa y Anchorage

La cartera de criptodivisas depositará la moneda fiduciaria clásico en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa finalmente del día para liquidar las transacciones, lo cual incorpora costes y dificultad a las organizaciones.

Desde ahora Visa descarta la necesidad de cambiar la moneda digital en dinero clásico para que la transacción se liquide. Para realizarlo usará el sistema de cadenas de bloques de Ethereum.

Visa se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage. La entidad completó la primera transacción este mes con Crypto.com enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.