¿Por qué las auditorias de ciberseguridad en las empresas garantizan una buena protección?

¿Por qué las auditorias de ciberseguridad en las empresas garantizan una buena protección?

Una vez que se ha entrado en el mundo tecnológico y digital, se deben saber las implicaciones que esto tiene en cuanto a seguridad. y lo primero que hay que preguntarse es si se está dispuesto a asumir todos los riesgos que esta decisión implica y proceder a tomar las mejores decisiones para no permitirse ningún fallo en cuanto a ciberseguridad. Para empezar, el primer paso que toda compañía debe dar para determinar cuáles son sus necesidades, es hacer una auditoría de ciberseguridad.

En este sentido, la preocupación por la seguridad informática para empresas debe ir ligada a la digitalización de la misma, y esta transformación trae consigo el uso constante de las nuevas tecnologías en los diferentes procesos productivos de las empresas, que va desde el uso de dispositivos móviles y los nuevos canales digitales como lo son las redes sociales, internet, aplicaciones, etc. para así poder para acercarse a sus clientes y conocerlos mejor y es allí donde surge el conflicto con la seguridad informática para empresas, donde es primordial ejecutar una auditoría de ciberseguridad.

La realización de una auditoria de ciberseguridad tiene como finalidad poder saber las principales vulnerabilidades de una empresa, que puede abarcar desde la seguridad física, hasta la seguridad de los sistemas de información o ambas. Y a partir de allí se establecen los objetivos utilizando herramientas de análisis, dependiendo de los resultados se toman medidas necesarias de análisis prevención, o mejora.

De la auditoria de ciberseguridad se obtienen las incidencias y las vulnerabilidades. En muchas organizaciones como las entidades bancarias las auditorias de ciberseguridad son obligatorias por cumplimiento legal.

Tipos de auditorías de ciberseguridad

Para hacer una auditoría de ciberseguridad, se debe saber cuál tipo de auditoria es la más adecuada, entre ellas podemos mencionar:

La auditoría de caja negra: en este tipo de auditoría, el auditor no conoce ninguna característica de la infraestructura interna de la compañía. Por lo que el auditor deberá recopilar toda información que encuentre de forma pública para posteriormente explotar vulnerabilidades de los sistemas y servicios de la empresa.

La auditoría de caja blanca: aquí el auditor deberá ejercer el papel de un usuario de la empresa, y al tener podrá tener acceso a los sistemas internos o a la totalidad de los datos críticos de ésta.

La auditoría de caja gris: en la auditoria de ciberseguridad de caja gris el auditor toma el rol de un cliente, un empleado con pocos o ningún privilegio, o la de un empleado de una ubicación especifica.

En Foster Swiss, colocamos a su disposición soluciones simples que le permitirán mantener tu negocio fuera del alcance de la ciberdelincuencia. Contáctanos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?