Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BANCA PRIVADA

Rastreador CRS

Solo trabajamos con entidades bancarias 100% solventes, seguras y privadas.

PAÍSES CRS

1. Introducción

Hoy por hoy, son más de 100 países CRS los que están involucrados en lo que se conoce como el Intercambio Automático de Información. Entre ellos se encuentran los centros financieros más importantes en el mundo y hasta paraísos fiscales tradicionales como Bermudas, Bahamas e Islas Caimán.

Para ser más exactos, la cantidad de países anclados al CRS es de 106, lista que solo sigue creciendo cada año. Este rastreador tiene como función ayudar a proyectar perspectivas más concretas con respecto al compartir información financiera con su país de origen.

Para entrar en materia se debe conocer en primer lugar lo que son los países de CRS, que es una abreviación al nombre Common Reporting Standard. Este sistema de intercambio de información fue creado en 2014 y es utilizado por las autoridades fiscales y por todo aquel ente involucrado en el mundo financiero para el intercambio de información sobre titulares de cuenta y residentes.

Foster Swiss, es una consultora financiera internacional, somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Como consultores bancarios internacionales, le ofrecemos alternativas adaptadas a sus necesidades, es por esto que le damos diferentes opciones, puede elegir una sociedad nueva o una previamente constituida. Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

¿FUE ASÍ DESDE SIEMPRE?

2. ¿Qué sucede después de que un país se convierte en miembro de CRS?

Todos los bancos de ese país deben cumplir una serie de requerimientos, entre los más importantes están el confirmar la residencia fiscal del titular de la cuenta y a su vez, enviar información financiera completa a las autoridades fiscales de su país.

Problemas

3. ¿Por qué están preocupadas las personas en los países de CRS?

La complicación que tienen algunas personas con los países de CRS es que no les gusta la idea de que algún banco en donde vayan a realizar operaciones informen sobre sus participaciones financieras a la autoridad fiscal de su país de residencia.

Una de las consideraciones para los países CRS, es que debe probar que tiene residencia fiscal en algún sitio, de lo contrario, los bancos se ven en la obligación de informar sus tenencias a su país de origen. Además, reportan la información de su cuenta al país que diga tener residencia fiscal.

Sociedad

4. ¿Qué están haciendo las personas en los países de CRS?

Existen quienes piensan que pueden evitar CRS y simplemente “autocertificarse” diciendo a los bancos que tienen residencia en un país determinado cuando la realidad es completamente diferente. Esta es una estrategia horrible.

Si no puede conceder un número de identificación fiscal activa o el banco no te considera, ellos únicamente envían su información financiera a las autoridades en todas las naciones en los cuales consideran que puede ser un residente fiscal.

En conclusión, la información concedida por los bancos en las naciones de CRS ayuda a los gobiernos y las autoridades fiscales a tomar medidas enérgicas contra los contribuyentes que no se encuentran pagando sus impuestos o informando sus tenencias financieras de manera correcta.

Ejemplificando, gracias a la información financiera que los bancos ahora se ven forzados a dar bajo CRS, las autoridades fiscales australianas acaban de encontrar que 370.000 contribuyentes australianos tenían bastante más de $100 mil millones en cuentas extranjeras no reveladas.

BANCA

¿No puedo simplemente realizar operaciones bancarias en países que no son de CRS?

Una solución que a simple vista parece sencilla, es evitar el intercambio de información buscando países que no estén afiliados. Es la medida que muchos nómadas digitales o personas que simplemente desean su privacidad financiera. Aunque a la larga, puede que no sea una opción muy rentable.

Algo que debe saber es que el intercambio de información es una realidad en la que poco a poco más países se integrarán, de esta manera las regulaciones bancarias no harán otra cosa más que aumentar. Se espera que próximamente la gran mayoría de los países se vean involucrados de una u otra forma.

INFORMACIÓN

¿Qué más deberías saber?

Actualmente es notoria una tendencia que solo sigue aumentando, la cual es que los expertos en impuestos buscan la manera de hacer ver que CRS es más complicada y obstaculizadora de lo que en realidad es.

La mejor recomendación es mantenerse informado al respecto, es sencillo conseguir residencia en algún lugar con la orientación adecuada. Foster Swiss está al tanto de toda la información competente, trabajamos con consultores especializados en el mundo financiero. Te ayudamos en todo el proceso a la hora de realizar sus operaciones, a declarar de manera correcta sus tendencias financieras y con la mejor asesoría que pueda recibir.

Ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos. Contáctanos en info@fosterswiss.com

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.