EE.UU. busca soluciones para proteger los depósitos bancarios del país en medio de la crisis actual del sector financiero

EE.UU. busca soluciones para proteger los depósitos bancarios del país en medio de la crisis actual del sector financiero

Ante el temor de que se agrave la actual crisis bancaria en Estados Unidos, las autoridades estadounidenses considerando que es necesario estudiar la forma de ampliar el alcance actual del seguro de depósito, para así poder garantizar los depósitos bancarios del país.

El límite que el seguro de depósito de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos que se maneja actualmente es de USD 250,000. Sin embargo, luego de la quiebra de varias entidades bancaras durante este mes de marzo se han hecho pedidos para elevar esa cantidad.

En días pasados ​​organismos como Mid-Size Bank Coalition of America solicitaron el incremento del límite durante los próximos dos años, pues considerando que existe la necesidad de proteger a los depositantes e impedir que sea retirado capital de los bancos de menor tamaño.

Por otro lado, Bloomberg emitió un informe en el que se resalta que los funcionarios del Departamento del Tesoro están estudiando la posibilidad de que la FDIC amplíe el seguro de depósito actual, y según FDIC, los depósitos de los bancos estadounidenses ascendieron a USD 17.7 billones a 31 de diciembre.

Un informe de Bloomberg destaca que los funcionarios del Departamento del Tesoro están evaluando la viabilidad de que la FDIC amplíe su seguro de depósito existente. La FDIC informa que, a partir del 31 de diciembre, los bancos estadounidenses totalizaron 17.7 billones de dólares.

Las fuentes de Bloomberg indicaron que las autoridades estadounidenses no consideran necesaria una medida tan drástica por el momento, ya que es probable que las medidas recientes adoptadas por los reguladores financieros sean necesarias. Por lo que afirmaron que se está desarrollando una posible estrategia para estar preparada en el caso de que la crisis bancaria actual empiezo.

Por su parte, Silvergate, Signature Bank y Silicon Valley Bank en las últimas semanas, para enfrentar la quiebra de la Reserva Federal están destruidos el Programa de Financiación Bancaria a Plazo (BTFP) de USD 25,000 millones el 13 de marzo, mientras el gobierno presionaba para detener cualquier contagio adicional.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com