🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Alemania es uno de los centros de efectivo más grandes a nivel mundial. Sin embargo, actualmente está siendo foco de críticas por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), por considerar que no está haciendo lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Según un informe emitido por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), se determina una serie de fallas, como la falta de control de quienes manejan grandes cantidades de dinero, como los agentes inmobiliarios.

La puntuación de Alemania, que fue evaluada recientemente por el GAFI está por debajo de la de Francia, lo que significa que ahora Alemania deberá informar al organismo cada año sobre su progreso para abordar las deficiencias en el control del lavado de dinero.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, recientemente dio unas declaraciones donde se comprometió a centralizar el control, modernizar la tecnología de los funcionarios y contratar más personal capacitado. Dijo que el error estaba en que se estaban ocupando de los peces pequeños, mientras que los peces grandes se escapaban, y prometió intensificar los esfuerzos para seguir el rastro del dinero.

El GAFI dijo que a pesar de que hay más de 37.000 investigaciones abiertas por lavado de dinero en Alemania, solo se ha procesado a 1.000 personas en 2020, lo que se considera un nivel de culpabilidad muy pequeño.

Cabe destacar que el GAFI también acota que Alemania tiene muchas más entidades bancarias que cualquier otro país de la Unión Europea, sin embargo, la mayoría de los alemanes prefieren usar efectivo para realizar sus transacciones lo cual, según el organismo representa las tres cuartas partes de las transacciones. Además, no existe superior en el tamaño de las transacciones en efectivo.

El GAFI también ha dicho que los pagos hawala, o “transferencia” en árabe es usado en el Medio Oriente para mover pagos a través de una red confiable de agentes que operan fuera de los bancos y Alemania alberga a 11 millones de migrantes internacionales, el tercero más grande del mundo, según el informe.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?