🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Alemania es considerado el corazón económico de la UE, estratégicamente ubicado en Europa central occidental. Esta jurisdicción se caracteriza por ser un país de vanguardia con un sistema de telecomunicaciones de última generación, que la convierten en un centro prometedor para todos los negocios relacionados o dependientes de las tecnologías de la información y otros sectores afines.

Considerada una jurisdicción cripto amigable, Alemania registra reglas claras en cuanto a los aspectos de tributación de las criptomonedas, además de poseer el escenario idóneo para la formación de esta industria, ya que existe transparencia en la comunicación entre los reguladores y las empresas.

Entre otros aspectos destacados, Alemania es uno de los países más fuertes en lo que respecta a los impuestos criptográficos, lo que permite que los titulares de activos digitales a largo plazo no paguen ningún impuesto si tienen activos digitales durante más de un año.

Según el estudio de Coincub.com para el tercer trimestre de 2022, esta jurisdicción  aún ocupa su primer puesto en general, debido a su perspectiva innovadora y adaptada con una legislación criptográfica temprana, siendo este factor su principal impulsor.

El informe trimestral de Coincub señala, que Alemania seguido por Suiza, son unas de las criptoeconomías de ‘impuestos tradicionales’ fuertes tal como fue reseñado en el ranking de impuestos de 2022. Y a estos países se les une Emiratos Árabes Unidos por las concesiones fiscales por sí solas, que no hacen necesariamente una clasificación criptográfica de alto nivel.

A este privilegiado ranking criptográfico, pertenece EE.UU. debido a sus políticas de criptoinversión a largo plazo, que le han permitido ubicarse en los dos primeros puestos de la clasificación en los dos trimestres anteriores. No obstante, esta jurisdicción cae al sexto puesto en el tercer trimestre, como consecuencia de la política de criptoimpuestos costosas, que no incentiva a los criptoinversores.

Las primeras cinco posiciones del ranking 

El cuadro de posiciones de este estudio criptográfico continua con Australia, país con una posición muy favorable para el desarrollo de la industria cripto, hasta ahora mantiene impuestos positivos, legislación favorable, solidez de los datos y con un gobierno favorable para la creación de una infraestructura de pagos digitales 

Los Emiratos Árabes Unidos hoy en día se esfuerza por convertirse en la principal economía de criptomonedas en el Medio Oriente. Esta jurisdicción se adapta con un excelente mercado, ventajas fiscales y legislación que lo posicionan en el cuarto puesto del ranking.

Por su parte Singapur, ha logrado ampliar su mercado de inversión en criptomonedas entre su población, sin embargo, con las restricciones de la publicidad de terceros de VASPS, hace que se ubique en la quinta posición.

Lo cierto es que el escenario mundial 2022 ha estado sometido a una gran incertidumbre económica, volatilidad de los precios y más en los precios del Bitcoin en comparación al año 2021. Pero esos factores no han afectado como se pudiera pensar la economía criptográfica, por el contrario, la criptoeconomía sigue creciendo y prosperando en todo el mundo.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?