🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Georgia es una jurisdicción que ha trabajado en un proyecto de ley para regular las criptomonedas, conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional. Esta nación ubicada entre Europa y Asia espera que antes de finalizar el año sea aprobada su regulación de criptomonedas.

El Banco Nacional de Georgia se encuentra perfeccionando el proyecto de ley para crear un marco regulatorio para las transacciones de criptomonedas con la ayuda de las partes interesadas de la industria. El vicepresidente del banco, Papuna Lezhava, dijo que los funcionarios estatales y corporativos están negociando nuevas regulaciones, y el proyecto de ley que regula las criptomonedas se está analizando actualmente con los participantes del mercado y el documento final se publicará en verano u otoño de este año.

En consecuencia, las autoridades georgianas están negociando con representantes de la industria para determinar por consenso las normas específicas que regularán el comercio y otras actividades relacionadas con las criptomonedas.

Según los funcionarios, el proyecto de ley será presentado al país en otoño (septiembre-noviembre de 2022). Además, en una entrevista a principios de abril, el jefe del Banco Nacional de Georgia, Koba Gvenetadze, dijo que estaban preparando un borrador preliminar de los cambios legales relevantes de acuerdo con los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional.

La minería de criptomonedas no estará incluida

La Ley regulará varias áreas relacionadas con las criptomonedas simultáneamente, explicó el representante del Banco Central. Estos incluyen la protección del consumidor y el comercio de criptomonedas.

Sus regulaciones introducirán reglas para plataformas comerciales como los intercambios de activos digitales. Pero no incluyen a los mineros de criptomonedas y sus actividades, señaló Lezhava.

Bitcoin.com destaca que, en los últimos años, la minería de criptomonedas se ha convertido en un negocio popular y en una fuente alternativa de ingresos para muchos georgianos, y una investigación del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) publicada en 2018 colocó a Georgia en el segundo lugar del mundo en términos de electricidad utilizada para extraer moneda digital.

Cabe destacar que, el director de NBG Koba Gvenetadze, en abril, dijo al portal de negocios georgiano The Financial que las autoridades monetarias planeaban regular las transacciones de criptomonedas en el país del sur del Cáucaso, y aseguró que las empresas de la industria pueden contar con el régimen de licencias.

A su vez, el regulador tiene la intención de prohibir que las instituciones financieras tradicionales brinden servicios relacionados con las criptomonedas. Gvenetadze también señaló que las modificaciones que está realizando el Banco Central ya cumplen con los requisitos del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Lavado de Dinero (GAFI).

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?