🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El Banco de Pagos Internacionales ha confirmado que se asociará con los bancos centrales de Israel, Noruega y Suecia para explorar los casos de uso de las monedas digitales emitidas por bancos centrales en las liquidaciones internacionales y el envío de remesas.

Si bien, el BPI comenta que la colaboración denominada “Proyecto Icebreaker” implicará que el Centro Nórdico de Innovación del banco ponga a prueba las funciones clave y la viabilidad tecnológica de la interconexión de las redes de CBDC nacionales. Los bancos centrales desenvolverán un nuevo foco en el que el Banco Central de Noruega, el de Israel y el Sveriges Riksbank podrán enlazar sus sistemas de CBDC de prueba.

El director del Centro Nórdico Innovation Hub, Beju Shah, mencionó que el experimento explorará los diseños y la arquitectura de las CBDC, así como las cuestiones políticas relacionadas. El objetivo del proyecto es mejorar los pagos transfronterizos mediante el uso de CBDC reduciendo los costes y aumentando la velocidad y la transparencia, con un uniforme final previsto para el primer trimestre de 2023.

Cabe señalar que, los pagos transfronterizos eficientes y accesibles son de extrema importancia para una economía pequeña y abierta como la de Israel, lo que la identifica como una de las primeras motivaciones para una viable exposición de un shekel digital.

No obstante, el BPI informó que un nuevo proyecto piloto de CBDC en el que participaron los bancos centrales de Hong Kong, Tailandia, China y los Emiratos Árabes Unidos fue exitoso tras una prueba de un mes de duración que facilitó transacciones transfronterizas por valor de USD 22 millones.

Por otro lado, los bancos centrales de otros países han puesto en marcha iniciativas similares relacionadas con la mejora de las liquidaciones transfronterizas, como los anunciaron en 2021 las instituciones de Australia, Singapur, Malasia y Sudáfrica.

El Banco Central de Noruega, el de Israel y el Sveriges Riksbank ha analizado las ventajas de implementar sus respectivas CBDC, mientras que China, supuestamente, amplió en septiembre las pruebas de su yuan digital a una mayor parte del país.

Asimismo, Estados Unidos, los legisladores y reguladores han adoptado diferentes enfoques para explorar un dólar digital, mientras que una orden ejecutiva del presidente Joe Biden de marzo hizo que las sucursales gubernamentales averiguaran los beneficios y los riesgos de las CBDC.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?