🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En los últimos años, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Especialmente en Latinoamérica, las Fintech, la banca abierta, las transacciones digitales, las billeteras digitales y los Neobancos, sin duda son el futuro del ecosistema digital financiero.

En este sentido, para trabajar por los distintos canales online es necesario establecer una estrategia sólida y contar con los proveedores adecuados teniendo en cuenta siempre las necesidades del nuevo consumidor, ofreciendo servicios fáciles y seguros de utilizar, que sumen experiencias positivas de compra online

Según el Global Findex del Banco Mundial, el porcentaje de latinoamericanos con una cuenta se elevó de 39% a 73% entre 2011 y 2021, lo que quiere decir que existe mayor inclusión financiera, lo que permite impulsar la innovación en las finanzas y la industria de los negocios digitales.

Entre los pagos alternativos que han experimentado un rápido crecimiento, se encuentran las transferencias instantáneas, las wallets y el Buy Now Pay Later, el cual se perfila como una de las tendencias para este 2023 y que probablemente revolucionarán el ecosistema digital financiero.

Sindy Granada, Country Manager Colombia y Ecuador en Lyra LATAM ha trabajado en la recopilación de información importante y especifica que les ayude a las compañías a hacer una buena elección de su pasarela de pagos

Seguridad

Entre los requerimientos para tener una mayor seguridad es necesario contar con certificación PCI-DSS Nivel 1 vigente, la cual es establecida por las cinco principales redes de tarjetas (Visa, MasterCard, American Express, Discover Card y JCB), con el fin de reducir el uso fraudulento de los métodos de pago, por lo que los requerimientos para adquirir esta certificación son bastante estrictos, pero fundamentales para alcanzar un máximo nivel de seguridad y fiabilidad.

3D Secure: Es uno de los estándares de seguridad más altos del mundo. Previene el fraude que se produce cuando la tarjeta es utilizada en plataformas online por una persona que no es el titular, ya que se realizan varios controles de seguridad antes de autorizar la transacción, utilizando la autenticación de dos factores y la verificación previa de la identidad del titular de la tarjeta.

Tokenización este proceso reduce el fraude al reemplazar los datos de la tarjeta de crédito del comprador por tokens, evitando así la exposición de datos sensibles en la red, reduciendo la posibilidad de robo de información durante el proceso de pago en línea. También busca el uso exclusivo del token que creas, que solo puede ser utilizado por la empresa que lo generó y por un solo usuario.

Integraciones sencillas y en las 2 vías

Con la plataforma web: es recomendable contratar aquellas pasarelas de pago que permitan realizar integraciones en pocos minutos con su e-commerce, sin tener que contar con un equipo que implemente tales cambios. se trata de buscar las APIs disponibles, la oferta de plugins ya desarrollados, y se debe saber si dispone de distintos módulos que sean escalables a medida que crece el negocio.

Con otros proveedores: que brinden la posibilidad de integrarse a cualquier sistema de información, y que sume integraciones nativas con otros proveedores, CMS y servicios open source. Por ejemplo, Lyra se integra con las wallets más demandadas del mercado como Apple Pay, Nequi, la integración directa con WhatsApp, y Google Pay

Cobertura extendida

Compañías con experiencia a nivel internacional, que tengan operación local y cuya tecnología sea respaldada en todos los mercados donde opera. Es vital trabajar con proveedores que entiendan las necesidades de las empresas en diversos mercados.

En Foster Swiss, somos su mejor aliado tecnológico y de ciberseguridad, lo acompañamos en todo el proceso para ver crecer su negocio. Ponemos a su disposición soluciones simples que le permitirán mantener su negocio fuera del alcance de la ciberdelincuencia. Contáctanos a través de cybertech@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?