🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Los países de Asia se siguen uniendo a la implementación de las monedas digitales (CBDC) creada por bancos centrales. En Corea del Sur recientemente finalizó una prueba de la utilidad de un CBDC para realizar distintas operaciones, el cual tuvo una duración de 10 meses.

En el experimento se realizó el envío de remesas a través del uso de monedas digitales emitidas por banco centrales (CBDC), aunque aún se plantean debates sobre la privacidad y la operatividad. El presidente del BoK, Chang Yong Rheeel, de acuerdo con información divulgada por diversos medios, dijo que el experimento comenzó en agosto de 2021, realizándose en dos etapas.

La primera etapa se desarrolló desde agosto hasta diciembre de 2021, tiempo en el cual se creó la simulación de CBDC basado en tecnologías de contabilidad distribuida en la nube, donde se experimentaron funciones básicas, como la fabricación, emisión, distribución y liberación de pagos.

Mientras que, en la segunda etapa, que inició desde diciembre del 2021 hasta junio de este año, se realizaron pruebas de dichas funciones que incluyó, transacciones offline para criptoactivos y actividades asociadas al soporte de políticas, así como de tecnologías como ZKP (Zero Knowledge Proof) y Blockchain para resguardar la información personal de los usuarios.

Durante las pruebas realizadas por el Banco de Corea también se usó una CBDC propia para adquirir y comercializar tokens no fungibles (NFT), activos digitales que han venido ganando mucha popularidad fuera del sector cripto desde 2020.

Los descubrimientos del ensayo realizado

Luego de concluir el experimento, Rhee destacó que por los momentos no hay tecnología que sea “perfecta” ni diseños para una CBDC que puedan satisfacer todas las expectativas y considera que se debe mejorar el cumplimiento y la operatividad de una criptomoneda estatal, especialmente cuando se trata de investigaciones contra el lavado de dinero y financiamiento de actos terroristas.

Por otro lado, en materia operativa una CBDC tiene capacidad para procesar hasta 2.000 transacciones por segundo, pero hasta ahora la tecnología Blockchain no tiene la escalabilidad necesaria para respaldar a una criptomoneda emitida por un gobierno, por lo que consideran que las tecnologías distribuidas centralizadas estándar podrían ser más prácticas. Por ahora los resultados obtenidos son parciales, y las labores de investigación y desarrollo continúan.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones  donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?