🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Los expertos hablan constantemente de una recesión que se acerca cada vez más y Estados Unidos es una de las naciones que encabeza la lista de este temido fenómeno económico, pero ¿Qué tan grave será la recesión que está por venir? todo va a depender de cierto modo de las decisiones económicas que se tomen, sin embargo, ya hay un pronóstico.

La semana pasada, Bank of America advirtió que la desaceleración económica en EE.UU. es prácticamente un hecho y ha ido empeorando más rápido de lo que se esperaba. Por lo que es muy probable que la recesión esté en el país a finales de año.

Cabe destacar que es la primera vez que Bank of America realiza un pronóstico abiertamente de una recesión desde que apareció la pandemia a comienzos del año 2020. Numerosas entidades bancarias reconocidas han hecho eco de la llegada de una recesión este año o el próximo, pero otros creen que particularmente EE.UU. todavía está a tiempo de ponerle un alto.

Michael Gapen, economista de Bank of America, dijo recientemente en una entrevista, que el pronóstico para Estados Unidos está resultando peor de lo que se esperaba, comentó que el índice de precios al consumidor, ha registrado un incremento mucho mayor del que se había registrado desde noviembre de 1981, lo que demuestra que habrá una recesión debido a que se hace evidente la magnitud de la inflación.

Así mismo, Bank of America catalogó como tendencias «preocupantes» los gastos en servicios, que incluye los propios datos de tarjetas de crédito y débito del banco, que muestran más debilidad de la que se esperaba.  Sin embargo, prevé que sea una recesión más suave que la que se presentó en 2007, año en el cual se generó un colapso más drástico, y se espera que el PIB real disminuya un 1,4% este año, antes de recuperarse un 1% el próximo año.

¿Qué pasará con la tasa de desempleo?

Bank of America estima que el desempleo se disparará del 3,6% al 4,6%. Pero a pesar de esto, se mantendría por debajo del pico de abril de 2020, que fue casi el 15%, y para el próximo año la entidad bancaria espera que la Reserva Federal comience a reducir las tasas de interés, luego de una serie de aumentos agresivos efectuados con el objetivo de controlar la inflación.

A su vez, sostiene que para controlar la desaceleración de la economía es muy probable que se haga un segundo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a fines de 2023 o 2024.

Otras entidades bancarias tienen mejores pronósticos

Por su parte el banco Goldman Sachs dijo la semana pasada que es de solo 30% el riesgo de una recesión durante el próximo año, aunque aumenta a casi 50/50 en los próximos dos años. Mientras que el banco de Wall Street dijo que, pese a los temores del mercado sobre una recesión inminente, existen dudas de que la economía ya esté experimentando recesión.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?