Bermudas continúa confiando en la criptoindustria a pesar de su reciente caída

Bermudas continúa confiando en la criptoindustria a pesar de su reciente caída

El gobierno de las Bermudas se muestra ambicioso en cuanto al plan de convertirse en un centro de criptomonedas a pesar de la enorme caída del mercado en 2022.

Es por ello que, en este pequeño territorio, reconocido por sus hermosas playas de arena y rosa y sus cautivadoras políticas fiscales, ha empezado a expandir activamente su sector de las criptomonedas desde 2017, según el ministro de Economía y Trabajo de Bermudas, Jason Hayward.

Si bien, el gobierno continúa sin inmutarse por la reciente caída causada por el colapso del ecosistema Terra en mayo, ya que el mercado ha resistido muchas tormentas desde 2017.

Factor clave que ayudará a Bermudas a transformarse en un centro de criptomonedas

Por su parte, en declaraciones al Wall Street Journal, Hayward mencionó la experiencia en cuanto a la economía y de los reguladores locales en el trato con las empresas extranjeras como un factor clave que ayudará a Bermudas a volverse en un centro de criptomonedas. No obstante, afirmó con certeza que la caída no obstaculizará sus planes de cara a futuro.

Asimismo, resalta que, son consiente de la reciente devolución del precio de las criptomonedas y por lo tanto continúan confiando en que no amenaza la capacidad de la isla para lograr convertirse en un centro de criptomonedas.

Debido a esto, es probable que la caída de la industria haga avanzar cada uno de los objetivos y así tener un impacto positivo en el crecimiento y un papel a largo plazo en el sector.

Autoridad Monetaria de las Bermudas

Hasta el momento, la BMA ha concedido un total de 14 licencias, para que las criptomonedas operen desde el territorio de la isla británica y cuatro de ellas fueron aprobadas en 2022.

Esta lista incluye empresas como la firma de comercio de múltiples activos Class T, el exchange de criptomonedas Bittrex Global, los emisores de USD Coin, Circle Internet Financial Ltd y los proveedores de cuentas de interés de criptomonedas BlockFi, las cuales obtuvieron una licencia en enero de este año.

Es evidente que, la BMA no está buscando aceptar a cualquiera que quiera establecerse en Bermudas, solo está buscando la calidad sobre la cantidad como parte de sus ambiciones dentro del mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, las personas que deseen elegir las Bermudas deben ser aptas y adecuadas, porque solo están buscando mantener el nombre de la jurisdicción.

El proceso de autorización de licencias de Bermudas se divide en tres etapas: la licencia de prueba, una licencia modificada y una de funcionamiento totalmente aprobada.

Por otro lado, está la fase de pruebas, la cual suele durar entre tres y 12 meses, pero aún se desconoce el tiempo de duración para obtener la licencia completa de la BMA.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.