🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Un robo de tokens valorados en 570 millones de dólares, lo que equivale a unos 580 millones de euros, se ha registrado en Binance, el servicio de intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

El presidente ejecutivo (CEO) de Binance, Changpeng Zhao, a través de un tuit el pasado 6 de octubre dijo que los tokens fueron robados de un “puente” de blockchain que es utilizado en la cadena BNB. Según la empresa, el hackeo se produjo a raíz de una vulnerabilidad en el sistema que une las redes BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain.

Binance se pudo dar cuenta del error gracias a que el sistema de Exchange contactó con las 44 personas que realizan las validaciones de la cadena, por lo que se pudo paralizar completamente las transacciones de la red de unión. La compañía explicó que las cadenas descentralizadas no fueron creadas para ser interrumpidas, pero al contactar con los validadores de la comunidad uno por uno se pudo detener el incidente, lo que ocasionó un retraso en el cierre, pero se pudo minimizar las pérdidas.

Zhao había dicho que los ciberdelincuentes se robaron al menos 100 millones de dólares en criptomonedas, pero luego BNB Chain dijo en una publicación de su blog, que los hackers retiraron 2 millones en criptomonedas BNB que hacían un total de 570 millones en dólares.

Según la página de análisis Chainalysis, los puentes de las cadenas de bloques son los más atacados por los hackers, y ya han ocurrido 13 robos diferentes que suman aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Binance estima desarrollar un mecanismo para evitar nuevos ataques 

Luego del inconveniente, Binance tiene previsto desarrollar un mecanismo para impedir que ocurran ataques similares, y afirma que seguirán incrementando el número de validadores para lograr una «mayor descentralización.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?