🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) lanzará un proyecto de supervisión de monedas estables y pondrá mayor énfasis en los experimentos de CBDC. El último anuncio de la entidad tiene como objetivo ampliar sus programas de investigación y desarrollo. Entre los cuales están la creación de productos públicos en el sector tecnológico para ayudar a los bancos centrales y mejorar el funcionamiento del sistema financiero.

En 2023, el Centro de Innovación BPI prestará más atención a la mejora del sistema de pago, poniendo a prueba la moneda digital del banco central, influyendo en la dirección de la supervisión financiera, la protección y la financiación verde.

El proyecto Pyxtrial es un nuevo experimento lanzado por el Centro de Londres del Hub para proporcionar un seguimiento sistemático de las monedas estables y también forma parte del plan de trabajo de este año y se estima que entre 15 de 26 iniciativas positivas en los últimos dos años han estado relacionadas con CBDC y sistemas de pago avanzados.

Este énfasis refleja los objetivos y preocupaciones de los bancos centrales y la iniciativa del G20 para fortalecer los pagos transfronterizos. Otro enfoque está en los proyectos que tienen como objetivo influir en la dirección de la legislación, la regulación y la financiación.  Los ejemplos incluyen la creación de herramientas de monitoreo del mercado en tiempo real, el uso de criptomonedas y finanzas descentralizadas, y otros objetivos regulatorios.

Se exploran las innovaciones tecnológicas en la identificación digital de empresas mediante el estudio de casos de uso específicos en el seguimiento financiero de las pymes. Las estrategias más importantes están tomadas del proyecto Pyxtrial.

A su vez se está desarrollando una plataforma para rastrear los saldos de monedas estables en el centro de Londres como parte de una nueva iniciativa. Para monitorear sistemáticamente las monedas estables y evitar desajustes entre activos y pasivos, la mayoría de los bancos centrales carecen de las herramientas necesarias.

El proyecto explorará varias soluciones tecnológicas que pueden ayudar a los reguladores y reguladores a crear marcos de políticas integrados basados en datos.

La iniciática del BPI muestra que las instituciones financieras más tradicionales se están enfocando en adoptar y mejorar los productos de criptomonedas. Esto demuestra que el mercado global ha adoptado la tecnología e incluso espera mejorarla en términos de implementación. Sin embargo, la vigilancia muestra algunos signos preocupantes de una regulación más estricta.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?