🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Paisajes sorprendentes y hermosas playas son algunas de las características que quizás hayas escuchado sobre las Islas Canarias, donde residentes y visitantes tienen la posibilidad de descansar o practicar deportes náuticos como el windsurf y el submarinismo. Pero esto no es todo lo que hoy en día sobresale de este hermoso archipiélago, pues la digitalización es uno de grandes enfoques que tiene el Gobierno para la transformación de Canarias.

El lunes 18 de julio el Gobierno de Canarias y Alastria, una asociación sin fines de lucro que fomenta la digitalización de la economía por medio del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain, firmaron un protocolo de colaboración para incorporar la tecnología blockchain dentro de su transformación digital.

Por lo tanto, Canarias pasa a ser la segunda comunidad española que fomenta el uso de las tecnologías tipo Distributed Ledger Technologies (DLT) o blockchain, decisión que también busca crear cambios en la gestión pública y en la ciudadanía en general.

El protocolo de colaboración para la implementación de la tecnología blockchain en el proceso de transformación digital de Canarias fue aprobado y firmado por el presidente de Canarias, Ángel V Torres, y el presidente de Alastria, Miguel  Domínguez. Lo que significa que Canarias ahora pertenece a la gran red con más de 500 socios, compuesta de organizaciones públicas y privadas, expertos individuales y agentes sociales.

La administración pública será más eficiente gracias al potencial de blockchain 

Esta tecnología incluye el paradigma de Big Data, esto dará mayor eficiencia en el registro de información y documentación esencial, para dotar a los ciudadanos de una identidad digital que le permitan ser dueños y gestores de sus datos.

El presidente de Canarias, Ángel Torres, señaló también las ventajas que proporciona blockchain a la industria energética, como lo es saber detalladamente cuál es la huella de carbono que genera cada actividad y aseguró que este tipo de tecnología, deben de garantizar un futuro sostenible a los ciudadanos.

La transformación digital está cada vez más cerca en Canarias

Por su parte, el presidente de Alastria, Miguel Domínguez, cree que la implementación esta tecnología llega en un buen momento, ya que la colaboración público-privada permitirá que estos beneficios lleguen tanto al sector público, empresarial como a la ciudadanía.

Domínguez explicó que están trabajando con empresas y pymes para crear un ecosistema tecnológico que abra las puertas a la constitución de nuevos negocios digitales y hacer que este tipo de compañías sean más competitivas y sostenibles.

Cabe destacar que la digitalización es uno de los enfoques del Gobierno de Canarias, por lo que ha aumentado el presupuesto de su planificación digital anual, con 23 millones de euros. También se han recibido del Estado 20,4 millones de euros para optimizar la conectividad en centros públicos y polígonos industriales.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?