🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El trabajo, la constancia y el esfuerzo hace su acto de presencia en China y es que, el Banco Popular de China aseguró con toda seguridad que aplicará una política monetaria más agresiva, como complemento, una liquidez razonable amplia a fin de apoyar la reestructuración de su economía.

En este sentido, esta nación empleará a partir del próximo mes una política monetaria expansiva para estimular la economía. A su vez, el gobernador del Banco Central de China se comprometió en sostener una política monetaria acomodaticia y completamente prudencial, con el objetivo de apoyar su recuperación económica sin mayores disrupciones.

El paso a una nueva política monetaria

Si bien, el PBOC mejorará el régimen de tasas de interés, el cual está orientado por el mercado a la vez que acompaña la financiación de las empresas con una serie de incentivos. La idea de China es incrementar la inversión y el consumo, al mismo momento en el que se mantiene un fuerte control sobre las reservas de liquidez bancaria.

Su estrategia a simple vista parece simple, pero estimular la demanda agregada mediante una mayor cantidad y velocidad de circulación del dinero. Además, mediante esta nueva política, deberá establecer un estricto control de las reservas de liquidez.

Una nación disidente en medio de la crisis global

Desde marzo de 2020, aproximadamente, China ha luchado contra su peor brote de covid, siendo Shanghái un de las regiones más afectadas.

China ha recibido un golpe devastador luego del colapso de Shanghái, cerrando por debajo de las expectativas de este trimestre. Cerca de la cuarta parte de las actividades productivas de China se encuentran bloqueadas debido al confinamiento.

En este sentido, el impulso económico ha llegado a depender de políticas locales, como las del distrito de Shenzhen de distribuir 30 millones de yuanes digitales en sobres rojos, a través de un programa de lotería en un intento por impulsar la economía regional afectada por los cierres.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?