🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Ante el rápido crecimiento que está teniendo el espacio digital. La ciberdelincuencia organizada está haciendo estragos a nivel mundial, para acceder a los sistemas de usuarios u organizaciones personales o políticos y los países latinoamericanos están siendo muy vulnerables ante este tipo de actividades delictivas.

México y Chile son los dos países que recientemente se han visto afectado por hackers. Según información confirmada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido extraída una amplia cantidad de correos de la Secretaría de la Defensa de México.

En el robo de datos del gobierno mexicano, se filtraron correos desde 2016 hasta septiembre de 2022, información que dio a conocer el pasado 29 de septiembre el periodista Carlos Loret de Mola, presentándolo como el ataque informático más grave del que ha sido víctima el Gobierno de México.También se pudo saber a través de la filtración que el presidente está enfermo y que padece de una afección cardiaca y que sufrió un infarto en 2013.

El Gobierno de Gabriel Boric y otros países hispanos también fue víctima de hackeo

Por otro lado, Chile también ha sido blanco fácil de un ciberataque al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, exponiendo más de 400.000 correos electrónicos con documentos reservados y secretos. Por lo que, en vista de esta situación, Chile le pidió a su ministra de Defensa, Maya Alejandra Fernández Allende, que regresara de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas desde Estados Unidos.

La información robada incluye también correos electrónicos de las fuerzas armadas de El Salvador, Perú y Colombia, y de la Policía Nacional del salvador. Pero México fue la nación que tuvo mayor robo de datos.

El grupo que obtiene este tipo de información se autodenomina la Guacamaya, la cual está formada por elementos anónimos que afirman ser guerreros de la justicia social y utilizan la piratería informática para demostrar la corrupción y la injusticia en defensa de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que anteriormente, los piratas informáticos que usaban el mismo nombre, robaron y expusieron correos electrónicos de una organización minera que había sido denunciada por cometer abuso contra los derechos humanos y daño al medio ambiente en Guatemala.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?