🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En todo lo referente al mundo criptográfico, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), está siempre muy activa y alerta de todo lo que pasa, por lo que las autoridades de dicha comisión creen que la Unión Europea se ha tardado mucho para aprobar la normativa sobre las criptomonedas y considera que a más tardar el próximo año ya debería ser un hecho.

El pasado martes 6 de septiembre, Francisco del Olmo quien es el Subdirector de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV, señaló a la Unión Europea de no haber aprobado la normativa sobre las criptomonedas a tiempo. Estas declaraciones las realizó durante una ponencia en un evento organizado por Asufin, donde exhortó a la UE a que apruebe las leyes cripto para este 2023.

Del Olmo durante sus declaraciones dijo que el retraso de la aprobación definitiva del reglamento MiCA, el cual regulará el mercado cripto en Europa representa un obstáculo para la toma de decisiones por parte de los entes de control, ya que no hay un marco regulatorio claro. Consideró que de haber sido aprobado el primer texto que se presentó, desde hace 2 años, ya hubiera un avance a un MiCA II.

¿De que se trata el reglamento (MiCA) o Reglamento Market in Crypto Assets?

En resumen, el MiCA, fue presentado en 2019 con el fin de regular y supervisar el mercado cripto en Europa y en 2020 fue incluido en un plan financiero digital en donde se encontraban también otras propuestas legislativas.

Este reglamento en la actualidad aún no está aprobado, sin embargo, la UE ha permitido que se empiece a trabajar en la propuesta dándole un acuerdo “provisional” antes de entrar en vigor definitivamente.

No obstante, el subdirector Del Olmo, cree que este marco legal tiene ventajas y desventajas ya que por un lado es extremadamente «amplio» en la definición de las reglas del juego y los «canales de demanda» para los inversores, lo que da mucha protección a los inversores.

Pero también considera que otros temas relacionados, como NFT y DAO, están obsoletos porque no son parte de los aspectos obligatorios de MiCA y deberían comenzar a agregarse. Sin embargo, espera que la propuesta sea aprobada lo antes posible para comenzar a desarrollar un marco legal más efectivo para el criptomundo español.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?