Es posible crear una SPV de diversas maneras, sin embargo, los expertos recomiendan 5 estructuras principales para consolidarla exitosamente

Compañía de responsabilidad limitada (LLC): este tipo de corporación permite a los propietarios de negocios proteger sus activos personales en caso de una demanda. Con la constitución de un SPV como LLC da como resultado que los dueños puedan duplicar la seguridad, tanto el negocio principal como las finanzas personales de los individuos permanecerán inmunes a los riesgos que asume el SPV.

Sociedad limitada: Una sociedad limitada opera de manera similar a una empresa conjunta, excepto que la primera es generalmente un compromiso a largo plazo para trabajar juntas entre dos o más empresas y la segunda es específica del proyecto. La formación de un SPV simplifica el proceso de asociación para las empresas que buscan trabajar juntas.

Asociaciones público-privadas: los gobiernos a veces permiten que las empresas establezcan SPV para ayudarlas a lograr un objetivo común, como parte de un proyecto de infraestructura o defensa, actuando como un incentivo, ya que tendrán que asumir menos riesgos para ayudar al Estado a través de la creación de un SPV.

Vehículo de Inversión Estructurado: se establece un Vehículo de Inversión Estructurado (SIV) cuando crea un SPV como una forma de beneficiarse de la diferencia entre capital y deuda.

Puntos claves

Sin embargo, las operaciones de la SPV se limitan a la adquisición y financiación de activos específicos, y la estructura de la empresa separada sirve como un ara aislar los riesgos de estas actividades, o como contraparte para swaps y otros instrumentos derivados sensibles al crédito.

Los SPV se emplean comúnmente en ciertas aplicaciones de finanzas estructuradas, como la titulización de activos, empresas conjuntas, acuerdos inmobiliarios o para aislar activos, operaciones o riesgos de la matriz.

Cabe destacar que un inversionista financiero debe verificar las finanzas de cualquier SPV antes de invertir. Ya una SPV puede ocultar información vital a los inversores, sobre la situación financiera de una empresa. Los inversores deben analizar el balance de la empresa matriz y el SPV antes de tomar una decisión.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com