Conozca los beneficios de obtener la ciudadanía por inversión (CBI) en Granada

Conozca los beneficios de obtener la ciudadanía por inversión (CBI) en Granada

Desde el año 2013, la nación insular caribeña de Granada ha otorgado a través de su programa de ciudadanía por inversión alrededor de 113,000 residencias y desde ese entonces ha aceptado aproximadamente a 1,500 nuevos residentes al año.

Este programa llamado CBI ofrece una ciudadanía completa y un segundo pasaporte a cambio de una inversión en bienes raíces o infraestructura del país. Granada, está ubicado entre Santa Lucía y Trinidad y Tobago

Actualmente este tipo de pasaporte dorado de Granada es atractivo, tanto por el estatus que otorga a sus titulares, como por los beneficios a largo plazo, como lo es la facilidad de viajar a países como los que Estados Unidos

¿Cómo obtener la ciudadanía granadina? 

Existen 2 formas de optar por la ciudadanía a través de la inversión, la primera se basa en una donación de $ 150,000 a un fondo para ayudar a la nación en la reparación y el mantenimiento de sus puentes carreteras, y hospitales, y la segunda forma se basa en invertir en proyectos inmobiliarios aprobados por el gobierno.

Los precios van desde $220,000 por una parte de un hotel o resort y un máximo de $350,000 más para la propiedad fraccional o total de propiedades no hoteleras como condominios y villas.

El programa de ciudadanía por inversión de Granada no exige que los ciudadanos vivan en el país, pero si lo hacen podrían obtener más ventajas. En Granada las personas y las compañías solo deben pagar impuestos sobre la renta sobre los ingresos obtenidos dentro del país, y sus tasas impositivas se consideran favorables en comparación con las de otras regiones.

Granada tampoco tiene retención o impuesto a la herencia. Esto significa que los fondos no se retienen de los cheques de pago para impuestos, y los activos se pueden transmitir sin ningún costo. En Granada tampoco grava las ganancias de capital, incluidas las ganancias de una venta de una propiedad o inversión.

Para ser residente fiscal granadino, el país requiere 183 días de residencia en la isla al año. Las empresas se consideran una corporación residente fiscal si se incorpora o se administra centralmente allí. A pesar de que los beneficios fiscales son más atractivos para los residentes de Granada que desisten de su ciudadanía estadounidense también hay beneficios para los estadounidenses que buscan un doble pasaporte de Granada.

Obtener la CBI es una inversión rentable

Con la opción de inversión se genera un activo que puede ser vendido y beneficiarse, sin impuestos sobre las ganancias de capital al mismo tiempo que los inversores pueden visitar los condominios, hoteles y villas en los que han invertido durante el período de tenencia,

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.