🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Siendo Kenia la tercera economía más grande de África, los principales ingresos corresponden a la agricultura, industria forestal, minería, silvicultura, energía, manufactura, servicios financieros y turismo.

Es importante destacar que Kenia se encuentra en el puesto número 61 de los 190 que conforman el ranking Doing Business, dicho estudio muestra el resultado de los países que ofrecen facilidades para hacer negocios.

Uno de los principales beneficios de establecer una sociedad en Kenia es que es una puerta de entrada para atender los mercados regionales ya que los exportadores disfrutan de acceso con aranceles bajos o nulos a más de 20 países y 450 millones de personas por la pertenencia del país a los bloques comerciales que están incluidos en el Mercado Común para África Oriental y Meridional.

También se debe mencionar que, a diferencias de otras localidades del continente, Kenia tiene redes viales, aeroportuarias, ferroviales y portuarias, en donde está incluido el puerto de Mombasa, un nuevo puerto de aguas profundas en Lamu que se encuentra en construcción y un nuevo puerto seco ubicado en Naivasha.

En Kenia existen siete Zonas de Procesamiento de Exportación (EPZ) estas zonas son ideales para los inversores extranjeros que quieran orientar sus empresas hacia la industria de la exportación, en especial fabricantes.

Las empresas de zona franca en Kenia pueden disfrutar de muchas ventajas como lo son estar legalmente exento del impuesto sobre la renta de sociedades y de la retención de impuestos hasta por 10 años. Tener exención indefinida del IVA, derechos de aduana de importación y derechos de timbre.

Las licencias para este tipo de empresas suelen ser rápidas, normalmente son aprobadas en un periodo de un mes y solo necesita una para operar. También se debe resaltar la buena estructura dentro de estas zonas en comparación a fuera de ellas. Tienen fábricas modernas prefabricadas, buena seguridad y terrenos.

El poder adquisitivo de los kenianos está en aumento, el mayor sector en crecimiento de esta jurisdicción son las telecomunicaciones. Ocupa el puesto número tres en África con respecto a la calidad de la red.

Puede ser que sea el momento adecuado para registrar su empresa offshore en Kenia, si desea más información sobre este u otro tema de interés, comuníquese con los asesores de Foster Swiss por el correo info@fosterswiss.com , ellos están disponible para resolverle cualquier duda.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?