Constituya una Sociedad Anónima panameña con cuenta bancaria en 3 días

Constituya una Sociedad Anónima panameña con cuenta bancaria en 3 días

Si has llegado hasta acá, posiblemente estés deseoso de constituir una compañía offshore en Panamá y aprovechar los múltiples incentivos fiscales del país, para realizar sus operaciones comerciales bajo la confidencialidad y protección que garantizan las leyes panameñas.

Se preguntará ¿Cómo puedo establecer mi compañía en poco tiempo y sin desplazamiento? O ¿Cuál es la sociedad más apropiada?

En definitiva, todo va a depender de las necesidades de cada empresario, sin embargo, las sociedades más fáciles y rápidas de formar son las sociedades anónimas. En solo 3 días, es posible lograr crearla en su totalidad. La Ley 32 de 1927 amerita la celebración de un acuerdo entre dos o más personas mayores de edad. Los mismos deberán suscribir al menos una acción cada uno, sin importar su nacionalidad o domicilio.

Sociedades Anónimas panameñas son sinónimo de versatilidad y seguridad

La razón más común para solicitar la creación de una Sociedad Anónima en Panamá, es la protección de activos, ya que pueden servir como una compañía holding o pueden ser dueños de toda clase de activos.

Legalmente, las sociedades offshore panameñas ofrecen la posibilidad de desarrollar actividades que no son objeto de impuestos en Panamá, ya que esta jurisdicción utiliza un sistema tributario basado en el principio de la territorialidad. Por lo tanto, servirá a comerciantes, inversionistas y a compañías extranjeras para lograr increíbles ahorros en cuanto al pago de impuestos.

A su vez una sociedad anónima offshore le permitirá abrir cuentas bancarias y ser dueño de bienes en el extranjero sin tener que pagar impuestos en Panamá por mantenerlos a su nombre.

Más beneficios de crear una S.A panameña

Entre las Ventajas de constituir una S.A. panameña podemos señalar las siguientes:

  • Brinda exención total de impuestos con respecto a todas aquellas actividades o transacciones comerciales que se realicen fuera de la República de Panamá.
  • Como accionista disfrutará de total anonimato
  • Puede ser de cualquier nacionalidad o vivir en cualquier país para ser accionistas director o dignatarios
  • No estará obligado a presentar estados financieros, ni declaración de rentas anuales, si no tiene ingresos de operaciones dentro del territorio de la República de Panamá.

El sistema bancario panameño apoya a clientes extranjeros

La banca privada son las principales entidades que existen en Panamá, y la mayor parte de ellas están conformada de capital internacional, y con el paso del tiempo se ha ido fortaleciendo como uno de los centros financieros de mayor prestigio en América Latina, gracias a las facilidades legales para instalarse, la promoción por parte del gobierno, una relativa estabilidad en lo político, económico, aunado a la dolarización del mercado.

El sistema bancario panameño se esfuerza constantemente para facilitar la apertura de cuentas bancarias a extranjeros, incluso si no son residentes. Por lo tanto, el primer paso para hacer negocios en territorio panameño es abrir una cuenta bancaria.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com