Criptomoneda para salvar el planeta anunciada por futbolistas famosos podría ser un fraude

Criptomoneda para salvar el planeta anunciada por futbolistas famosos podría ser un fraude

Una moneda digital con fines medioambientales, podría convertirse en un dolor de cabeza para los inversores. Recientemente fue anunciada una criptomoneda que beneficiaría al medio ambiente y promocionada por futbolistas y otros personajes reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, lo que parecía ser la combinación perfecta para alcanzar el éxito financiero, podría ser el nuevo modus operandi de la organización que la ha creado para estafar.

Estas son las conclusiones a las que llegaron varios compradores de la mencionada moneda digital, por lo que están preparando una demanda colectiva ante lo que creen que es una supuesta estafa. En la promoción de dicha moneda virtual se ha utilizado la imagen de grandes futbolistas como, Messi, Alves o Ronaldinho, pero los afectados dudan que estos rostros conocidos sean conscientes de lo que ellos sospechan es fraude. Según pruebas recolectada por los propios inversores, se ha perdido más de 1 millón de euros del fondo solidario.

La creación de la moneda se basaba en aplicar un 10% de comisión a las transacciones electrónicas llevadas a cabo con ella.  Pero a pesar de considerar la tasa un poco alta, la propuesta resultó atractiva para muchos inversores, ya que la compañía anunciaba que esa cantidad iba a parar directamente a una especie de cartera donde se iría acumulando dinero que luego serían utilizados para la recuperación del medioambiente.

Además, la aparición de varias celebridades anunciando los beneficios de esta moneda, ayudó a aumentar la confianza de los compradores, fueron mensajes como: “Es un placer para mí unirme a la primera criptomoneda creada para salvar el planeta”.  Por parte de futbolistas de primer nivel como Leo Messi, Dani Alves, Isco Alarcón, Ronaldinho o Luis Suárez, quienes se grabaron con sus propios teléfonos móviles para invitar a los usuarios a comprar la cripto.

Ante manipulación, afectados preparan demanda colectiva

Al igual que en cualquier otra campaña, al hacerse públicos mensajes por parte de figuras tan famosas, es lógico, que la demanda de la moneda se disparara en tiempo récord.  Pero ¿En que se basan los afectados para pensar que el lanzamiento de esta criptomoneda es una estafa y plantearse una demanda colectiva?

Según ellos el destino final de los fondos y la manipulación del mercado serían los dos hechos más graves que les hace sentirse perjudicados. Los afectados que preparan la demanda aseguran que poseen los gráficos que demuestran cambios bruscos del mercado. Sus acusaciones se enfocan en que las transacciones llevadas a cabo dentro de esta iniciativa son públicas por lo que creen firmemente que ese dinero no fue utilizado para salvar al medio ambiente, como lo habían anunciado las celebridades.

Según las fuentes consultadas ese dinero estaría en un lugar desconocido y para sacarlo de la billetera en la que se había almacenado se utilizó una herramienta que borra el rastro del capital. La cantidad rondaría según los propios afectados en algo más de un millón de euros.

Cabe destacar, que hasta el momento se desconoce el nivel de implicación de los famosos relacionados con esta moneda, pero las fuentes consultadas creen que simplemente se han dejado llevar por la buena intención de ayudar con su imagen a una iniciativa respetuosa con el medio ambiente. Actualmente la demanda se encuentra en fase de recopilación de información y de identificación de afectados por esta criptomoneda.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com