🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Cuba es una isla del Caribe que durante 6 décadas se ha mantenido bajo una política basada en la nacionalización del comercio minorista, pero ahora esta nación ha decidido dar un paso hacia el frente y permitirá que inversionistas extranjeros participen en el comercio mayorista.

Durante un programa televisivo, la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González Fraga, comentó que se tomaron medidas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional con el fin de recuperar la difícil situación económica actual que se vive en el país donde el incremento de los precios y el descontento público es cada vez más notable.

Por lo tanto, al darle la bienvenida a inversores extranjeros a la isla, se espera minimizar la escasez de bienes básicos, como alimentos y medicinas. Sin embargo, en el mismo programa la ministra de Comercio Exterior, Betsy Díaz Velázquez dijo también que esta política no se abre completamente, sino que se hará una selección, un escrutinio, debido a que se debe mantener un mercado estatal.

Hasta los momentos, según el sitio web del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, la inversión extranjera en Cuba se ha centrado en bienes y servicios, pero a partir de ahora se les dará la bienvenida a los inversores especializados en vender materias primas, insumos, equipos y todo lo que ayude a promover el desarrollo de la industrialización nacional.

La prioridad serán los alimentos y productos de aseo de línea económica y para la instalación de sistemas de generación de electricidad con fuentes renovables de energía, que puedan contribuir a mejorar la oferta en el mercado nacional.

Con este nuevo proyecto de ley se reconoce que el gobierno centralizado del país no puede resolver su escasez de bienes esenciales sin inversión extranjera y bajo la nueva política, y se dará prioridad a las empresas que han estado radicadas en Cuba durante varios años, entre ellas, las compañías que venden tecnologías y equipos de energía verde que pueden estimular la producción nacional.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?