Common Reporting Standard es un sistema de intercambio automático de información que fue creado en el año 2014. Hoy en dÃa la cifra de paÃses anclados llega a 106 miembros. Incluidos reconocidos paraÃsos fiscales como Bermudas, Bahamas y las Islas Caimán.

El rastreador CRS tiene como principal objetivo proyectar puntos más directos relacionados a la información financiera compartida con el paÃs de origen del cliente.

Cuando una jurisdicción pasa a formar parte del CRS, todas las entidades bancarias de esa nación están en la obligación de cumplir los requisitos con respecto a la información que se debe compartir con las autoridades fiscales. Algunos de estos datos son confirmar la residencia fiscal del titular de la cuenta y evaluar que el perfil del cliente esté limpio de actividades de procedencia dudosa que puedan perjudicar al banco.

Muchos usuarios no están a favor de que los bancos informen sobre sus participaciones financieras a la autoridad fiscal de su paÃs de residencia. La mayorÃa de estos usuarios son los nómadas digitales o personas expatriadas que no tienen una residencia fiscal fija.

Para los paÃses bajo el CRS, es muy importante demostrar su residencia fiscal de su paÃs de origen. Si no se realiza, el banco informará sus tendencias al pais de origen. Además, se le reportará la información al paÃs en donde declaró tener su residencia fiscal.

Cada vez son más los paÃses que buscan formar parte de este rastreador ya que ofrecen ventajas fiscales ante los que no forman parte. De la misma manera garantizan seguridad y transparencia, de esta manera no se verán involucrados en intentos de fraude por personas que se negaban a compartir información fiscal.

Para mayor información sobre nuestros servicios contacte a nuestros consultores a través del correo electrónico [email protected]