🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Recientemente, los gobiernos de Argentina y Brasil propusieron la moneda común de Latinoamérica, denominada “sur”, y ha surgido la duda dentro de la comunidad latinoamericana de cómo será y para qué se utilizará

En este sentido, según Sergio Massa, ministro de economía de Argentina, esta moneda fue propuesta para usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, con el fin de reducir los costos operativos y vulnerabilidad externa y al mismo tiempo aclaró que el proyecto no afectaría al peso argentino o el real.

La moneda común funcionaría sin eliminar las monedas nacionales, y hasta los momentos no han especificado que sea una CBDC, como las que han lanzado varios países del mundo el último año. Además, Massa comentó que son un territorio exportador que cuenta con muchos de los recursos que el mundo necesita, e invita al resto de los países a trabajar en una moneda común que permita potenciar el comercio y la integración al mundo sin perder la libertad económica.

Por su parte, el ministro de hacienda de Brasil, Fernando Haddad, manifestó que a pesar de que la economía de Brasil es fuerte, en la actualidad en el mundo la integración es un elemento importante, y afirmó que a Brasil le interesa la iniciativa.

La moneda aún está en etapa de estudio

Durante una conversación con los medios de comunicación, Massa aclaró que el plan de la creación de la moneda común está recién en etapa de estudio y apenas están en conversaciones entre Argentina y Brasil, todavía están a la espera de que otros países de la región se unan.

Por los momentos se están estudiando los parámetros bajo los cuales se regirá la moneda común, que va desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales. Por lo que agregó que no desea crear falsas expectativas; ya que, para Latinoamérica, es el primer paso de un largo camino.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?