🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Es increÃble cuanto ha crecido el interés por las criptomonedas a nivel mundial. Una prueba de esto es que, Dubái ha decidido aprobar una Ley que regulará los activos criptográficos y virtuales en el paÃs, lo que significa un paso agigantado para la diversificación de la economÃa del territorio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Además de la Ley de activos virtuales, se ha establecido en el paÃs la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái, lo que pretende convertir la nación en un imperio de los negocios, que se preocupan de los delitos como el blanqueo de capitales, y asà posicionarse como una de las mejores naciones para la vida empresarial, en donde la transparencia y seguridad para los inversores sea lo primordial.

Operar un exchange de criptomonedas, realizar transacciones con cripto activos y demás servicios basados en la oferta y comercialización de los populares tokens son varias de las actividades que serán ahora supervisado en la ciudad de la EAU.

Es importante saber que, para trabajar con criptomonedas en el paÃs ultramoderno, es necesario que los residentes de Dubái estén registrados en VARA, antes de iniciar sus operaciones. Además, todas las empresas dedicadas a actividades con activos virtuales deben tener presencia en el paÃs.

Sin embargo, es un misterio cuales criptomonedas están sujetas a la ley. Lo que se conoce es que cada cripto activo estará clasificado en diversos tipos de activos virtuales y tendrán reglas y controles.

¿Traerá consecuencias incumplir esta ley?

Por supuesto que sÃ. Violar la ley de la criptomonedas podrÃa significar tener que pagar multas o, en el peor de los casos, que suspendan o cancelen el permiso comercial. Pero, dependerá de la junta directiva del Dubai World Trade Center determinar las acciones al momento en que se incurra en infracción de la ley.

Conozca las funciones de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales

La creación del VARA ha sido aplaudida por Changpeng Zhao, CEO del exchange famoso Binance, y es que, la regulación del comercio de los cripto activos es necesaria en la actualidad.

Una de las funciones de esta Autoridad es establecer relaciones con los proveedores de servicios de criptomonedas o activos digitales, es decir, las exchanges. Además, podrá emitir licencias para todos aquellos que quieran operar con los cripto activos dentro de Dubái. Además de esto, será su misión preocuparse por el desarrollo del comercio y de los activos digitales dentro del territorio.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?