🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El Ministerio de Finanzas de Emiratos anunció la aplicación de un nuevo impuesto general de sociedades sobre los beneficios de las empresas en los ejercicios económicos que comiencen a partir del 1 de junio de 2023.

Todas las empresas del continente se ven afectados. Sin embargo, las de la zona franca no se verán perjudicadas si no operan en los EA, pero hay que tener en cuenta que una empresa establecida en la zona franca y que posea clientes en los Emiratos estará sujeta al impuesto de sociedades.

La razón es la misma que en el caso de la responsabilidad del IVA de una empresa. Asimismo, las personas con licencias o permiso cuyos clientes se encuentren en el país se verán afectados.

Pero ahora, ¿cuál será el tipo de impuestos?

El anuncio de la autoridad fiscal establece que a las empresas se les aplicará un tipo impositivo legal estándar del 9%. El respectivo impuesto de sociedades será aplicado en dos tipos:

Si bien, los dividendos, las ganancias de capital, los cánones y los intereses siguen estando libres de impuestos. Además, será posible el traslado y devolución de pérdidas, en el cual, dentro de un grupo, las pérdidas de una entidad se compensarán con los beneficios de otra. Existirán créditos fiscales calculados sobre los impuestos pagados por las empresas de los EAU.

¿Qué sucederá con los impuestos de los particulares?

Tenga en cuenta que el nuevo impuesto solo afecta a las empresas, lo que significa que no se prevé la imposición de los ingresos de las personas residentes en el país. Por otro lado, los salarios, los dividendos, las rentas de la propiedad percibidos por una persona física no tributan.

Emiratos aspira seguir siendo la jurisdicción atractiva y la elección ideal para la inversión extranjera debido a sus regímenes fiscales favorables. No obstante, justifica su reforma como necesaria, ya que la economía requería ampliar y diversificar las fuentes de ingresos para reducir la dependencia con las que hasta ahora son las principales fuentes de ingresos de la región.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?