🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Hace poco se dio a conocer que otra nación de Latinoamérica sentará postura sobre las criptomonedas. Hablamos de Ecuador, que, por medio de su Banco Central, informó que no reconocerá a las criptomonedas, como Bitcoin, como monedas de curso legal, sino que van a ser tratadas en la categorÃa de activo de inversión.

Según Guillermo Avellán, quien es el gerente de la entidad, en conversaciones con Bloomberg LÃnea, dichos activos digitales van a tener una categorÃa distinta a la de moneda de curso legal.

«El Banco Central está haciendo un trabajo en plan que posibilite regular las criptomonedas, teniendo presente que el Código Monetario instituye que el dólar es la exclusiva moneda de curso legal en el territorio. Sin embargo, estamos haciendo un trabajo en una regulación que va a ser presentada frente a el comité Monetario para que la revise y apruebe», comentó Avellán.

De igual forma adelantó que no serán reconocidas como legales, como es el caso de El Salvador, sino que dispondrán parámetros legales y tributarios a su uso y venta.

No obstante, aceptó que las criptomonedas “son una realidad y no tenemos la posibilidad de estar al margen de eso”, a eso que añadió: “hay que tener bastante presente que las criptomonedas son un activo de inversión, sin embargo, dada su alta volatilidad es bastante difÃcil tener en cuenta alguna como moneda de curso legal”.

También quiso recalcar en su discurso que la población de Ecuador deberÃa poder acceder a la información acerca del uso de las criptomonedas.

El presidente de igual forma ha reconocido que actualmente se están haciendo planes para mejorar el tema de la inclusión financiera. A su vez mencionó el posicionamiento especial con respecto a su moneda ya que es la única dolarizada en américa latina. Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia.

Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?