🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La necesidad de contar con un buen sistema de ciberseguridad se ha hecho prácticamente viral, esto debido a los altos índices que se han presentado de ciberdelincuentes organizados que han enviado a los usuarios, malware de rescate o ransomware.

Un ransomware, es un tipo de programa dañino que impide el acceso a un sistema o a archivos del sistema operativo infectado, para solicitar el pago de un rescate a cambio de quitar la restricción.

En todo el mundo ocurren hechos relacionados con ciberataques, pero un análisis del Departamento del Tesoro publicado recientemente, mostró que el software de búsqueda de pagos fabricado por hackers rusos había sido utilizado en tres cuartas partes de todos los esquemas de ransomware reportados a una agencia de delitos financieros de Estados Unidos a mediados de 2021.

El FinCEN de los Estados Unidos, en un análisis emitido en respuesta al aumento en el número y la gravedad de los ataques de ransomware contra infraestructura crítica en los Estados Unidos desde finales de 2020, detalló que había recibido 1.489 presentaciones relacionadas con ransomware por un total de casi $ 1.2 mil millones en 2021, un salto del 188% respecto al año anterior.

El informe indica que de los 793 casos de ransomware reportados a FinCEN en el año 2021, el 75% tenía nexo con Rusia. Y según Washington se está organizando esta semana una reunión con delegados de 36 países y la Unión Europea, y 13 compañías globales para afrontar la creciente amenaza del ransomware y otros ciberdelitos que incluye el uso ilícito de criptomonedas.

El subsecretario del Tesoro Wally Adeyemo dijo el martes que el departamento repelió en octubre ataques cibernéticos de un grupo de hackers rusos, y lograron evitar la interrupción, lo que ha significado que debe existir un enfoque más fuerte del departamento para la ciberseguridad del sistema financiero.

En Foster Swiss, colocamos a su disposición soluciones simples que le permitirán mantener tu negocio fuera del alcance de la ciberdelincuencia, visita nuestra página web cybertech.fosterswiss.com.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com; cybertech@fosterswiss.com 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?