🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Con el creciente espacio global de criptomonedas, los países de todo el mundo están tomando medidas para hacer que los criptoactivos sean más seguros y confiables, creando regulaciones que permitan minimizar los riesgos que esto implica.

Estados Unidos es una de las naciones que intenta introducir un marco regulatorio para la criptoindustria. Por ello, el gobierno estadounidense publicó recientemente el “Primer Marco Integral para el Desarrollo Responsable de Activos Digitales” con recomendaciones y conclusiones de un informe que ha sido estudiado por varias agencias federales durante meses.

Dicha publicación no establece ninguna nueva ley específica, pero plantea una agenda regulatoria que abarca las áreas clave del espacio de las monedas digitales en las que el gobierno se quiere enfocar para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales, firmada en el mes de marzo.

La medida fue dispuesta por orden ejecutiva (EO) del presidente de EE. UU., Joe Biden, y luego del anuncio, el Departamento del Tesoro, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ), han estado trabajando para estudiar las monedas digitales y diseñar un plan para la vigilar el sector.

El marco regulatorio tiene siete objetivos principales

La Casa Blanca, en el comunicado expone que el marco regulatorio apunta a siete objetivos principales y explica cómo prevé lograr cada uno. Entre las prioridades establecidas por el presidente Biden está: la protección del consumidor y del inversionista, promover la estabilidad financiera, contrarrestar la financiación ilícita, Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica, inclusión financiera e innovación responsable.

Protección y monitoreo de usuarios

En el sitio web oficial de la Casa Blanca, se puede ver la hoja informativa que consta de siete secciones. La séptima sección, por ejemplo, se enfoca en la creación de una moneda digital de banco central (CBDC) y exhorta a la Reserva Federal (FED) a que continúe su labor en este desarrollo.

La Casa Blanca reconoció el gran crecimiento que han tenido las criptomonedas en la actualidad y las oportunidades que estas representan para reforzar el liderazgo de EE. UU. en el sistema financiero mundial. A pesar de que el informe resalta que hay riesgos y exige a los reguladores que trabajen para mitigarlos, también hace un llamado para incentivar la innovación.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?