🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Alrededor del mundo, la inflación está causando estragos en la economía de los ciudadanos y Estados Unidos no escapa de esta situación. La semana pasada se conoció que la inflación en esta nación, en mayo se disparó a su punto más alto en los últimos 40 años, ubicándose en 8.6 %, sumado a esto, los precios del galón de gasolina (3,78 litros) alcanzó los 5 dólares, una cifra nunca antes registrada.

Todos estos acontecimientos económicos generan un aumento en los costos de los consumidores y las empresas, lo que probablemente aceleraría el riesgo de una recesión.

Por lo tanto, con el objetivo de frenar los estragos económicos que pudieran estar acabando con la economía estadounidense, la Reserva Federal de EEUU anunció recientemente que aumentará la tasa de interés, siendo este incremento uno de los más agresivos en casi 30 años, elevando la tasa de referencia de los préstamos en 0,75 puntos porcentuales.

Con esta decisión se espera que la tasa de fondos federales para finales de 2023 sea del 3,8%, mientras que la de finales de 2024 sería del 3,4%, y este año se estima que la inflación finalice el año en un 5,2%, por encima de la proyección de marzo del 4,3 %.

La Reserva Federal espera llevar la inflación a su objetivo de 2% anual

Jerome Powell, presidente del Banco Central de EE.UU. estima que es probable un incremento de tasas de hasta 0,75 puntos porcentuales en julio, ya que la Reserva Federal quiere lograr que la inflación llegue a su objetivo de 2% anual.

En un comunicado oficial, luego de finalizar su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal manifestó que a futuro tiene intención de llevar a cabo más subidas de los tipos.

Actualmente, el banco central acumula aproximadamente 9 billones de dólares en deuda estadounidense, por lo que la Fed se desprenderá en julio y agosto de 30.000 millones de dólares en letras del Tesoro y 17.500 millones en valores respaldados por hipotecas cada mes, y en septiembre, estas cifras mensuales  aumentarán a 60.000 millones de dólares y 35.000 millones respectivamente, el proceso finalizará cuando se logren niveles que se puedan considerar ligeramente por encima de lo que el banco considera reservas amplias.

Cabe destacar que en países que corren mayor riesgo de recesión, sus bancos centrales están actuando rápidamente para mitigar la creciente inflación. Por lo que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) aumente las tasas en un cuarto de punto en julio, después de 11 años sin hacerlo.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?