🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) es una manera electrónica de dinero emitido y respaldado por un banco central, que puede ser utilizado en los hogares y las compañías para efectuar pagos y al mismo tiempo como reserva de valor. Sin embargo, los países de la región sudamericana se dividen entre proyectos piloto y a una actitud de resistencia ante la creación de la moneda digital.

La perspectiva de Brasil

Brasil se encuentra en una posición avanzada en relación con el activo digital. El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, ha dicho que el Real Digital (CBDC de Brasil) será una versión digital de la moneda nacional, y el mismo que tendrá su valor en base al STR (Reserve Transfer System), por lo que tendrá un límite de emisión. Permitiendo al mismo tiempo que la banca privada pueda emitir monedas estables que tendrán garantía sobre el saldo de estas entidades en Real Digital.

Chile está en una fase adelantada

En septiembre de 2021, el presidente del banco central de Chile Mario Marcel, dijo oficialmente que Chile ha creado un grupo de estudio para la creación de un CBDC, y la emisión de una moneda digital representa un reto en cuanto al crédito, la privacidad la estabilidad y de la información financiera.

Desde ese entonces la entidad monetaria se ha abierto a la posibilidad de las CBDC sobre todo guiándose por la amplia tendencia hacia la digitalización de pagos a nivel internacional.

En un informe, el banco dijo que la moneda podría ayudar a desarrollar un sistema de pago más competitivo, fuerte e inclusivo. Sin embargo, para tomar una decisión final se requiere un análisis más profundo de sus costos y beneficios.

Uruguay y Argentina siguen dando importantes pasos

Uruguay, al igual que otros países de América del Sur han avanzado en materia de criptoactivos, con la adopción de cajeros automáticos para criptomonedas, y en cuanto a las CBDC, Uruguay es el primer país en experimentar algo similar a las CBDC con el e-Peso.

Mientras que en Argentina hay desacuerdos en cuanto al desarrollo de un CBDC. En agosto de 2021, el presidente de Argentina Alberto Fernández manifestó su apoyo a las monedas digitales. Mientras que Miguel Pesce, presidente del Banco Central de Argentina, ha manifestado que una moneda digital nacional podría ser “muy perjudicial” para la estabilidad financiera nacional.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?