🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, Rusia se ha visto afectado por las sanciones internacionales. Por lo tanto, según algunos medios de comunicación locales, actualmente ha decidido considerar la posibilidad de usar criptomonedas para pagar acuerdos internacionales, afirmando que el titular del banco habló sobre esta idea, en un evento con representantes del partido Gente Nueva.

A su vez, los medios también indican que el banco central ruso habitualmente se opone al uso de las monedas virtuales, sin embargo, esta vez se ha mostrado más abierto a usarlas, específicamente en acuerdos internacionales.

El jefe del Banco Central de Rusia Elvira Nabiúllina ha manifestado que se mantiene la misma posición de que dentro del país no se debe usar las criptomonedas, pero para pagos externos probarán con un proyecto de ley que se está preparando, el cual es parte de un experimento marco más amplio. Pues Rusia aún trabaja en su conjunto de regulaciones cripto, con algunas actualizaciones.

Entre las actualizaciones, Rusia permitirá que los intercambios de criptomonedas operen a partir del segundo trimestre de 2023, con la legislación correspondiente, la cual también prestará atención a las monedas estables.

Los funcionarios tampoco descartan que la Bolsa de San Petersburgo esté en el proceso de intercambio de criptomonedas. El objetivo general es crear reglas para el funcionamiento de los intercambios de criptomonedas.

En este sentido, la adopción de criptomonedas en Rusia parece estar creciendo lo que ha provocado algunos intentos de controlar el mercado en los últimos años. Las autoridades están monitoreando el uso y crecimiento de la clase de criptoactivos para informar directamente al presidente Vladimir Putin.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?