23 Mar El correcto uso de la nube es primordial en la ciberseguridad empresarial
Una de las grandes prioridades de las compañías hoy en día, independientemente de su tamaño, es la formación en ciberseguridad. Sin embargo, a la hora de escoger un plan de ciberseguridad adecuado, la decisión podría tornarse algo compleja, puesto que existen diversos factores que deben ser tomados en cuenta antes de tomar esta importante decisión.
Estos factores van desde el software, la infraestructura y soporte de una compañía, hasta un mecanismo pedagógico. Por ende, lo más recomendable es actuar antes de que ocurra el ataque y no cuando ya la empresa haya sido víctima de los piratas informáticos.
Sin embargo, la realidad es que muchas empresas a pesar de que saben que el futuro está en la nube, aún no han tomado las medidas necesarias para protegerse y lo que ocurre frecuentemente es que cuando la nube se conecta con tus propios sistemas y sus dispositivos no están bien protegidos, y los hackers pueden ocasionar grandes daños.
Por otro las empresas tienen que estar dispuestas a invertir en un plan de ciberseguridad y elegir un socio que se encargue de la ciberseguridad, para que pueda existir un componente pedagógico que permita medir la evolución de las políticas y las herramientas que se ejecutan en el plan.
También hay que demostrar las consecuencias de un ciberataque o un ransomware; lo que le puede pasar a la empresa y cómo esto pone en riesgo incluso su trabajo. Esto quiere decir en pocas palabras que, si dentro de las empresas se habla de las consecuencias, se generará más concientización sobre la ciberseguridad y lo que podrían hacer los trabajadores desde su propio puesto de trabajo para evitar este tipo de problemas
Un plan de ciberseguridad debe contar siempre con modelos de responsabilidad compartida. Gracias a la nube, el nivel de responsabilidad se puede clasificar en diferentes capas. Por un laco, la compañía sigue siendo responsable con su información y al mismo tiempo el proveedor también lo es.
Dentro de los entornos híbridos y multinivel es indispensable contar con un aliado que ofrezca un concepto claro sobre los componentes que deben existir para proteger con mayor atención y permitir que las empresas puedan construir políticas de seguridad a través de herramientas consultivas y pruebas de concepto imparciales.
En Foster Swiss, colocamos a su disposición soluciones simples que le permitirán mantener tu negocio fuera del alcance de la ciberdelincuencia. Contáctanos a través de info@fosterswiss.com.