Desde que se desató la pandemia en el mundo, también se ha reflejado una gran incertidumbre económica y todo indica que la inflación seguirá elevándose, por lo que las diferentes monedas ya están sufriendo los efectos negativos. Además, se le suma la guerra de Rusia en Ucrania que también ha impactado en gran medida los precios del petróleo, generando al mismo una desaceleración en un país clave en la economía global como lo es China.

Pero… ¿Qué es lo que determina si una moneda es fuerte?

Se puede determinar que una moneda es fuerte, por la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ella y la cantidad de otra moneda que se puede obtener a cambio de una unidad de la moneda base.

La plataforma de compraventa de divisas Forex.com, por medio de un análisis realizado explica que el dólar por ser la moneda más utilizada en el mercado, funciona como divisa estándar para calcular el valor de otras monedas. Por lo tanto, cuantos más dólares necesite para comprar 1 unidad de otra moneda, más fuerte será.

Sin embargo, si es necesario menos dólares, se considera más débil. De hecho, el dólar y el euro alcanzaron la paridad por primera vez en 20 años el 12 de julio, después de que el primero se fortaleciera frente al segundo, con una caída interanual del 12%.

Sabiendo esto entonces sería interesante que conociéramos las 10 monedas que en estos momentos se consideran las más fuertes a nivel global.

Las 10 divisas más fuertes del mundo

  1. Dinar kuwaití
  2. Dinar bahreiní
  3. Rial omaní
  4. Dinar jordano
  5. Libra esterlina
  6. Dólar Islas Caimán
  7. Euro
  8. Franco Suizo
  9. Dólar
  10. Dólar canadiense

 ¿A qué se debe la fortaleza del dinar kuwaití?

Si no tienes un amplio conocimiento en el mercado de divisas, probablemente no hayas oído hablar del dinar kuwaití. Eso es porque no está tan extendido como el dólar estadounidense y el euro. El Banco Central de Kuwait explica que su dinar ha estado vinculado a una canasta no revelada de monedas internacionales de los principales socios comerciales y financieros de Kuwait» desde 2007, con el fin de mantener y mejorar la estabilidad relativa de dinar kuwaití frente a otras monedas.

Por otra parte, según el Fact Book de la CIA, la economía del país es muy rica por la cantidad de petróleo que posee, unos 102 mil millones de barriles, o el 6% de las reservas mundiales. El petróleo representa el 92% de los ingresos de exportación de Kuwait y el 90% de los ingresos gubernamentales.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.