🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La Unidad de Inteligencia Financiera de los Estados Unidos, mejor conocida como FinCEn, emitió la Regla Final, implementando los requisitos de presentación de informes BOI que entrará en vigor el 1 de enero de 2024. La Regla Final, requiere que la gran parte de las organizaciones y compañías de responsabilidad limitada (LLC) y otras entidades constituidas o registradas para hacer negocios en Estados Unidos tengan que reportar su información sobre sus beneficiarios reales.

Tipos de informantes

No obstante, existen dos tipos de empresas informantes, las nacionales que son las compañías de informes u las organizaciones de responsabilidad limitada (LLC) o cualquier entidad constituida mediante un documento ante un secretario de estado o cualquier oficina similar bajo la ley de un estado, y las extranjeras  que son las empresas de informes o las LLC u otra entidad formada bajo las regulaciones de un país extranjero que está registrada para hacer negocios en cualquier estado o jurisdicción tribal a través de un documento ante un secretario de estado o cualquier oficina similar. Pueden existir exenciones en ambos casos.

El beneficiario efectivo

Mientras que un beneficiario efectivo es cualquier ciudadano que, de forma directa o indirectamente, tiene un control sustancial sobre una compañía que informa, o controla el 25% de los intereses de propiedad de una empresa informante. Puede haber exenciones.

El solicitante de la empresa

Por último, el solicitante de empresa es cualquier persona que crea la entidad, o en el caso de una empresa extranjera, el que informa, el registro de la entidad para hacer negocios en los Estados Unidos, o puede ser el responsable principal de dirigir o controlar la presentación del documento relevante por otro. También pueden aplicarse exenciones.

Cabe destacar que las empresas informantes constituidas o registradas antes del 1 de enero de 2024 tienen que presentar los informes iniciales de la Junta de Inversiones antes del 1 de enero de 2025. Mientras que las que se crearon o registraron después del 1 de enero de 2024 tendrán 30 días después de recibir la notificación de su creación o registro para presentar sus informes iniciales de BOI.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?