🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El interés que las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) ha alcanzado es evidente a nivel mundial, por lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está recibiendo una fuerte demanda de orientación con respecto al uso de la misma, y según declaró el subdirector gerente Bo Li recientemente en un discurso tiene previsto publicar un manual sobre las CBDC.

Bo Li cree que existe urgencia de abordar las necesidades de los bancos centrales que planifican las CBDC. Por lo que la organización se ha acercado a casi 30 países en los últimos dos años para obtener asistencia. Agregó que considera que aumentar la capacidad de las CBDC es fundamental para evitar la brecha digital, y un mal diseño de CBDC puede generar varios riesgos. Para satisfacer las necesidades de información, es por ello que se desarrollará un manual sobre CBDC 

El manual se analiza con más detalle en el informe del personal técnico del FMI, siendo esta, una guía descriptiva con información, experiencias, hallazgos empíricos y un marco para evaluar las CBDC. Se estima que se lleve de cuatro a cinco años en completarse, y la mayor parte de los fondos provendrán de Japón. 

Además, el índice inicial del manual, consta de 19 capítulos divididos en secciones principales. Aborda cuestiones políticas y técnicas y a medida que los formuladores de políticas hacen preguntas más específicas sobre las CBDC, las recomendaciones del FMI estarán mejor adaptadas a las circunstancias.

El FMI priorizará la asistencia a países que están acelerando el desarrollo de CBDC pero tienen limitaciones de capacidad altas o estándares regulatorios muy débiles.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?