🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Luego del colapso de FTX y la «agitación» en el sector bancario con el colapso de bancos pro-cripto, como Signature Bank y Silicon Valley Bank. El Fondo Monetario Internacional (FMI) insiste en sus llamamientos a la regulación de los activos digitales.

En su Informe publicado sobre la Estabilidad Financiera Mundial, el FMI renovó sus convocatorias para que se haga una regulación exhaustiva y una adecuada supervisión. El organismo financiero considera que debe haber una regulación de las empresas del ecosistema de criptoactivos con «estrictos requisitos prudenciales» para los emisores de stablecoins que incluyan almacenamiento, transferencia, intercambio y la custodia de reservas de criptodivisas.

El informe señala que el colapso de Silicon Valley Bank influyó en todo el ecosistema cripto y en las instituciones financieras expuestas a él, provocando que stablecoins perdieran la paridad (Circle USDC y Dai), que mantenían depósitos no asegurados en el banco, así como la desaparición del Signature Bank of New York provocó que los inversores empezaran a preocuparse por su huella en el sector de las criptomonedas, y todo estos acontecimientos generan dudas sobre la viabilidad de los activos digitales y hacen que sea más necesario contar con una regulación adecuada.

Cabe resaltar que las críticas a las criptomonedas y los activos digitales no es un tema nuevo para el FMI. Pues en febrero, el organismo aprobó un marco político que no reconocía a las criptomonedas como moneda de curso legal. Sin embargo, los miembros han optado por regularlos en lugar de prohibirlos.

En julio de 2023, el organismo internacional de supervisión Consejo de Estabilidad Financiera estima publicar sus recomendaciones sobre enfoques de regulación y supervisión para los criptoactivos y las stablecoins.  Mientras que el G20 también aseguró en febrero de que el consejo daría a conocer en septiembre un escrito que integra las perspectivas macroeconómicas y regulatorias de los criptoactivos, conjuntamente con el FMI.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones dOnde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?