🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Luego de la aparición de la pandemia Covid- 19 la economía en todo el mundo se vino abajo, y China a pesar de que es un país potencia también se ha visto afectado. La Fed ha recomendado que para enfrentar esta situación es necesario subir las tasas de interés para no afectar a la recuperación del mercado laboral. Sin embargo, al parecer China no comparte la misma estrategia de recuperación.

En este sentido, el banco central de China comunicó el lunes 22 de agosto que reducirá su tasa de interés a cinco años en 0,15 puntos porcentuales, hasta el 4,3 por ciento, aumentando con esta decisión su divergencia en materia de política monetaria con la Fed, considerando que esta manera se le podrá garantizar un pequeño alivio a la industria de la construcción y el sector inmobiliario.

El banco central también dijo que reduciría la tasa de interés a un año en 0,05 puntos porcentuales, a 3,65% ya que mientras el resto de los países quiere minimizar la creciente inflación, China debe encargarse de resolver sus propios problemas.

Una crisis inmobiliaria afecta fuertemente el crecimiento de la economía china

Actualmente Beijing está haciendo esfuerzos para reactivar una economía que ha sido afectada por una crisis inmobiliaria y una reincidencia de casos de COVID-19. Y la anterior tasa a cinco años había ocasionado una desaceleración de la economía y generó una crisis inmobiliaria

Cabe destacar que el sector de bienes raíces es una de las industrias más importantes para el PIB, ya que impulsa aproximadamente un tercio de la actividad económica de China, y representa alrededor del 70% de la riqueza de los hogares, convirtiéndola en la inversión más importante para la mayoría de los chinos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?