🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El gigante asiático ha estado actualizado cuando de innovación financiera se trata, y el yuan digital o moneda de banco central de China ha sido uno de los proyectos de mayor envergadura de esta nación. Según datos de la entidad financiera, desde el lanzamiento en 2020 del programa del yuan digital, se ha conseguido llegar a diferentes regiones chinas. La circulación de la moneda digital ascendió a finales del año pasado a 13.610 millones de yuanes.

Específicamente, en la ciudad Changsha a finales de 2022, 300.000 comerciantes ya estaban aceptando la moneda digital como método de pago. Lo que significó un total de 53 millones de transacciones por el orden de los 8.300 millones de yuanes equivalentes a USD 1.200 millones.

El Banco Popular de China anunció la expansión del programa piloto con el yuan digital a 17 provincias y cada vez son más las plataformas electrónicas que lo aceptan. La época del Año Nuevo Chino o Lunar, que se celebró el pasado 23 de enero, ha influido en este aumento de operaciones con la moneda. Una de las plataformas de comercio electrónico que registró un incremento en la cantidad de transacciones con el yuan digital fue JD.com, la cual es una de las más grandes de China,

Esto sucede porque en estas festividades existe la tradición de regalar un sobre rojo con dinero, o lo que se conoce como «hongbao». Y ahora es posible hacerlo de manera electrónica con el yuan digital, ya que el monedero oficial de la moneda digital de China lanzó una función que permite enviar dinero a familiares y amigos simbolizando sus buenos deseos.

Según datos de la Administración del Ciberespacio de China, las ciudades donde se están ejecutando las pruebas pilotos, se entregaron 180 millones de yuanes en sobres rojos

Por otra parte, dicha expansión del yuan digital también abarca nuevas funciones para poder hacer pagos de electrónicamente. El Banco Popular de China añadió una función que permite efectuar pagos sin conexión a internet desde un teléfono con sistema operativo Android, inclusive se puede pagar cuando los dispositivos están apagados. Al mismo tiempo, desde mediados del 2022 es posible pagar impuestos, venta de tierras y préstamos con la moneda digital china.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?