🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Cuando se utiliza el termino recesión, las personas suelen alarmarse porque es bien sabido que el término hace referencia a la depresión de la economía, por ende, a ninguna persona le gusta saber que la actividad económica de su país va en picada.

Recientemente, el reconocido Elon Musk, fundador y CEO de Tesla dio a conocer que Estados Unidos ha entrado en una recesión económica que podría empeorar, teniendo una duración de al menos un año y 18 meses.

Es bien sabido que las opiniones de Musk son escuchadas por un gran número de personas, al ser uno de los millonarios más influyentes en la actualidad. Durante una conferencia tecnológica de Miami difundida mediante un video en All-in, el magnate expresó que las recesiones no siempre son malas.

En este sentido, tras pasar por algunas recesiones, Musk comenta que lo que puede suceder es que, cuando un auge dura demasiado, se obtenga una incorrecta asignación de capital, o lo que es lo mismo, llueve dinero sobre tontos, siendo que el capital humano realiza actividades inútiles para sus semejantes.

Entre bromas se dijo también que era necesario hacer limpieza en las tuberías y que las empresas que no servían se hundirían, sobreviviendo y prosperando aquellas que llevan a cabo actividades rentables.

Toda situación desagradable tiene una lección, y en este caso es que, si se hace un producto útil y se cuenta con una empresa exitosa, es imprescindible no ejecutar las acciones muy cerca de los límites del capital. Es decir, se necesita reserva de capital por si se necesita en tiempos difíciles.

¿Es culpa de la administración del presidente Biden la recesión que sufre Estados Unidos?

En la misma conversación Musk indirectamente acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de administrar mal la nación y elogió en cierta manera a Donald Trump con respecto a las gestiones efectivas para llevar a cabo sus labores.

Pronto el CEO de Tesla hizo referencia a la culpabilidad de las políticas de la Casa Blanca como causante de la inflación en el país. Siendo que, una de las razones del alza de los índices inflacionarios es que el gobierno se dedicó a imprimir el dinero que no tenía.

Cabe destacar que, no es la primera vez que Elon Musk critica al gobierno de Biden. Incluso, el multimillonario ha calificado al presidente como títere de calcetín humano, criticando constantemente a su gobierno. Probablemente el descontento con su administración comenzó cuando su marca Tesla no fue invitada por la Casa Blanca a una cumbre de vehículos eléctricos.

Aunque Musk no es economista, ha intentado en otras oportunidades predecir una recesión. La última vez, fue en 2021 cuando predijo una recesión dentro de dos años. Esto podría coincidir con la opinión del presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien comentó sobre el riesgo alto de una recesión para 2023, debido a la inflación y tasas de interés elevadas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?