En Malta puede obtener varios tipos de licencias de criptomonedas, conózcalas.

En Malta puede obtener varios tipos de licencias de criptomonedas, conózcalas.

Las licencias de criptomonedas en Malta se encuentran clasificadas, se puede solicitar desde una básica hasta una más especÃfica, todo va a depender de las necesidades de cada solicitante y los requisitos pueden variar dependiendo del tipo de licencia, aquà podrá ver cada una y determinar cuál es la que más se adapta a sus necesidades.

  • Clase 1: esta se basa para aquellas empresas ocupadas en la recepción y transferencia de pedidos, asà como también en las consultas acerca de los activos financieros digitales. Se solicita una única tarifa de 3.000 euros, añadida una cuota de observación progresiva anualmente que parte de los 2.750 euros.
  • Clase 2: dirigida a los servicios VFA, y las transacciones realizadas con moneda extranjera sin cambio por cuentas propias. Para estas se requiere de una tarifa mÃnima de 5.000 euros, acompañada de una cuota anual de 4.500 euros.
  • Clase 3: enfocada en las operaciones sin intercambio. Se necesita un monto de 7.000 euros para su solicitud agregados a una cuota anual que puede variar desde los 6.000 euros.
  • Clase 4: esta última abarca las operaciones VFA, donde se incluyen los fondos de clientes y los servicios de custodia. Se requiere de 12.000 euros como monto básico y 25.000 euros anuales para la cuota de observación.

Pasos a seguir para la obtención de permisos

Para emitir una licencia de criptomoneda en Malta, lo primero que se debe hacer es pasar el proceso explicado en los proyectos de la ley. Luego el regulador solicita la apertura de un negocio real con oficina fÃsica dentro del territorio y pruebas de buena fe, como experiencia, recursos, etc. Este es el procedimiento a seguir para la siguiente etapa:

  1. Crear una persona o entidad jurÃdica bajo una sociedad de responsabilidad limitada, con un capital de 1.165 euros y cancelando el 20% como primer pago de adelanto.
  2. Alquilar local o establecimiento, el cual debe contar con 3 empleados como mÃnimo, además de un director que poder ser un representante nominal.
  3. Preparar toda la documentación para ser presentada inicialmente a la MFSA, donde debe estar: evidencia de los instrumentos financieros, evidencia de los sistemas y protocolos de seguridad, participación en actividades contra el lavado de dinero, entre otros.
  4. Por último, si los resultados son beneficiosos, se obtiene un permiso del departamento de autorización y se le será asignado un operador de VFA.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?