🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

A pesar de que progresivamente los países a nivel mundial están implementando regulaciones en el sector de las monedas digitales, la volatilidad intrínseca de las criptomonedas se ha manifestado en los últimos meses en esta industria, por lo que El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado ha hecho un llamado a la creación de una regulación internacional y supervisión de criptomonedas, stablecoins y productos cripto de “rápida evolución”.

El FSB resalta la necesidad de crear un marco regulatorio bajo una supervisión efectiva, proporcional a los riesgos que plantean a nivel local e internacional, considerando que en ocasiones los criptoactivos se utilizan con fines especulativos y actualmente en su mayoría están fuera del alcance de las salvaguardas financieras.

No es la primera vez que el FSB muestra preocupación por los criptoactivos.

Las inquietudes de la institución en cuanto a las consecuencias financieras y geopolíticas que podría tener una caída del mercado cripto se dio a conocer en febrero a través de un reporte publicado, dirigiéndose al G20.

A su vez señaló los vínculos cada vez mayores entre los mercados de cripto y el sistema financiero regulado, en el que destaca que la influencia de criptomonedas en los mercados financieros es cada vez mayor, afectando la liquidez, el uso del apalancamiento en las estrategias de inversión, los riesgos crediticios y operativos, y la concentración de las plataformas de negociación.

Pero en esta oportunidad el FSB centra su preocupación en las quiebras de “participantes del mercado”, lo cual podría transmitir riesgos al ecosistema y generar pérdidas considerables a los inversores.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?