🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Desde hace varios meses el G20 estableció una agenda que incluye la regulación a las criptomonedas. En noviembre del año pasado, la ministra de finanzas de la India dijo que iba a ser presentada la regulación cripto en la reunión de los miembros, aunque no reveló detalles.

Ahora, la India anunció un nuevo régimen fiscal para cripto. Nirmala Sitharaman instó a discutir una regulación cripto, e hizo un llamado a todas las naciones, ya que un país solo no puede hacer nada. Por lo que, considera que, si se unen todas las naciones, sería posible realizar algún procedimiento operativo estándar y de esta manera crear un marco regulatorio efectivo.

En este sentido, se requeriría de varias rondas de discusiones para establecer una posible normativa cripto por parte del G20, las cuales serían el próximo 24 y 25 de febrero. A pesar de que India quitó el veto a las criptomonedas el año pasado, continúa teniendo una postura de que las criptomonedas son riesgosas y no están respaldadas por gobiernos.

Por otro lado, el Banco de la Reserva ha expresado que los criptoactivos, no tienen fronteras y necesitan de la colaboración internacional para evitar el arbitraje regulatorio. Esto significa que, cualquier ley o prohibición puede ser efectiva solo con una colaboración internacional importante que evalué los riesgos, beneficios y la evolución de la taxonomía y los estándares comunes.

El gobierno del primer ministro de la India Narendra Modi ha estado debatiendo la redacción de una regulación para las monedas digitales, pero hasta los momentos no se ha tomado una decisión definitiva.

Cabe destacar que el año pasado Modi ya había manifestado la necesidad de que se realice un esfuerzo global colectivo para estudiar los problemas que plantea el sector cripto, y el Banco de la Reserva de la India ha dicho que los criptoactivos deben prohibirse, ya que son similares a un esquema Ponzi.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?