🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Luego de varios años de agitación política y restricciones provocadas por la pandemia, Hong Kong quiere dar un impulso más amplio para restaurar sus credenciales como centro financiero, y ha reiterado su intención separarse de las políticas que China ha estado implementado contra el sector cripto para crear una vía mucho más abierta.

Recientemente se supo que la Comisión de Valores y Futuros se encuentra ejecutando labores para abrirle las puertas a los inversores minoristas que quieran invertir directamente en criptoactivos, y se le suma también la presentación por parte del prototipo de su propia moneda digital de banco central, CBDC.

El proyecto que tiene Hong Kong para legalizar el comercio minorista, incluye un programa de licencias obligatorias planificado para plataformas cripto que se comenzará a ejecutar en marzo del próximo año. Además, los reguladores están tratando de admitir las listas de tokens más grandes, pero no respaldarán monedas específicas como Bitcoin o Ether.

Personas familiarizadas con el tema dan su perspectiva

El objetivo es establecer un centro de intercambio de criptomonedas superior, el cual será presentado en la próxima conferencia de fintech. Gary Tiu, director ejecutivo de criptografía BC Technology Group Ltd. ha manifestado que la introducción de licencias obligatorias en Hong Kong es solo una de las cosas importantes que deben hacer los reguladores, además de tomar en cuenta también las necesidades de los inversores minoristas.

Por su parte, Michel Lee, presidente ejecutivo del especialista en activos digitales HashKey Group también ha dicho que Hong Kong ha estado tratando de establecer un régimen criptográfico que abarque todo. Sin embargo, aún existen dudas sobre los planes. Mientras que Leonhard Weese, cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong cree que tratar directamente con los usuarios minoristas, no es tan atractivo ni competitivos como las plataformas en el extranjero.

Según Elizabeth Wong, directora de fintech de la Comisión de Valores y Futuros de la ciudad, otros posibles pasos en Hong Kong incluyen el establecimiento de una política para autorizar la oferta de fondos cotizados de los principales criptoactivos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones  donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?